Cuando parecía que se quedaba con el triunfo en la última fecha, llegó el cachetazo del Calamar sobre la hora e igualó las cosas. El Lobo había abierto el marcador a los 20 del primer tiempo con gol de Eric Ramírez, y finalizó con un jugador más.
Sin embargo, le sobró tiempo de juego y se desinfló. Trató de aguantar el resultado, y hasta pudo estirar la ventaja, pero no lo logró. Se quedó con sabor amargo en el cierre de la Liga pese a haber hecho un buen primer tiempo. A masticar bronca y a seguir que hay que preparar la próxima competencia.
Con los regresos de Guiffrey y Tarragona al primer equipo, el Lobo salió dispuesto a comerse al rival para quedarse con los últimos tres puntos de la Liga Profesional. Supo plantarse en el Juan Carmelo que se llenó de almas triperas para acompañar al Gimnasia conducir por Chirola Romero.
A las motivadoras actuaciones de los jugadores que retomaron la titularidad se sumaron la calidad de Miramón, la velocidad de Torres y Ramírez, y la espectacularidad que despliega Benjamín. Bautista Barros Schelotto tuvo una gran tarde que y lo capitalizó con un preciso centro que Eric Ramrez convirtió en primer gol tripero.
Durante los primeros minutos del complemento, el Bosque bailaba al compás de Nacho Miramon que acariciaba el segundo gol, y de Benja que no se quedaba atrás. Era una buena noche. Se sentía bien. Sin embargo promediando la media hora el juego se achacó, y las situaciones fueron más esporádicas y mucho más parejas.
Incluso Eric tuvo, tras una contra, un mano a mano solo contra el arquero y se fue apenas desviado. Fue lo más claro del segundo tiempo y para los triperos. Para destacar también fue la actuación de Germán Guiffrey quien volvió a jugar en primera luego de casi un año y demostró por qué será una gran pieza para el torneo que viene.
A falta de 10 minutos para el final, Raul Lozano metió una plancha criminal sobre la pierna de Bazzi y vio la roja. Indefectiblemente. Pero de tanto ir y no aprovechar, el rival hizo lo propio y tras una jugada que parte de una falta inexistente, llegó al gol del empate. Sobre la hora. Bronca. Un punto y a dar vuelta la página.
Formación: 1- Tomás Durso; 28- Bautista Barros Schelotto, 4- Leonardo Morales, 37- Felipe Sánchez, 24- Germán Guiffrey; 5- Ignacio Miramón, 15- Nicolás Sánchez; 26- Franco Torres, 11- Eric Ramírez, 7- Benjamín Domínguez; y 25- Cristian Tarragona.
Suplentes: 23- Nelson Insfrán, 2- Bruno Palazzo, 31- Matías Bazzi, 14- Agustín Bolívar, 19- Antonio Napolitano, 34- Leandro Mamut, 8- Alexis Steimbach, 20- Alan Lescano, 27- Franco Soldano, 42- Agustín Ramírez, 29- Ivo Mammini y 30- Rodrigo Castillo.
Cambios: 20′ ST Alexis Steimbach por Franco Torres; 32′ ST Bolívar, Bazzi y Lescano por Nico Sánchez, Guiffrey y E. Ramirez;
Goles: 20′ PT Eric Ramírez (Gimnasia), 47′ ST Marco Pellegrino (Platense).
Incidencias: 37′ ST Expulsado Raul Lozano (Platense).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Dejar una contestacion