En el marco de la primera jornada de la Fase Final de la Liga Nacional, en Tierra del Fuego, los Guerreros no pudieron frente a Boca Juniors y cayeron por cuatro tantos contra dos.
A pesar de realizar un partido aceptable, los dirigidos por Mariano Maida no pudieron frente a la jerarquía individual del Xeneize y se quedaron con las manos vacías en el microestadio Cochocho Vargas. Ambas anotaciones Mens Sana fueron producto de Brasesco.
En el inicio del encuentro, los Triperos sorprendieron al último campeón de la Supercopa Argentina y en cuestión de minutos lograron abrir el marcador a través de Brasesco que apareció solo por el segundo palo del golero Boquense. Con la ventaja a su favor, los conducidos por Mariano Maida apostaron a un juego de mucha presión para forzar errores en la salida. No obstante, los de la Ribera con mucha paciencia lograron saltar líneas y llegaron al empate por medio de una jugada preparada que culminó Santos por el sector izquierdo.
Nuevamente con el cotejo igualado, los Guerreros apostaron a pelotazos largos de Cahuana Murillo que no le generaron peligro a la defensiva Bostera. Minutos más tarde, nuevamente por el sector izquierdo apareció Geraghty para adelantar a Boca en el marcador parcial. Ante esto, los Guerreros reaccionaron y respondieron mediante una pelota parada de Diego Defiore que mandó el arquero al lateral y un disparo desviado de Federico Palahy. Sobre el final de la primera etapa, volvió a aparecer Geraghty para vencer a Cahuana Murillo y poner las cosas 3-1 en favor al Xeneize.
Ya en el complemento, Gimnasia fue rápidamente en búsqueda de descontar. La primera oportunidad estuvo en los pies de Agustín Cafure, pero de topó ante una gran respuesta del arquero adversario. Luego, llegó el turno de Federico Espósito que remató muy cerca del palo derecho y un minuto más tarde, Garbarino tuvo el segundo pero hubo una gran respuesta del golero contrincante.
Tras las múltiples chances de los dirigidos por Mariano Maida, Boca se hizo con la pelota y a través de Basile tuvo la cuarta anotación pero apareció Suárez para despejar la pelota en la línea. Sobre los once minutos del complemento, Juan Brasesco de volvió a anotar en la red para ilusionar a todo el pueblo gimnasista con el empate. Sin embargo, en la jugada posterior Basile no perdonó y le puso cifras definitivas al duelo.
Foto: FutsalGimnasia.
Dejar una contestacion