Nueva derrota para el Lobo en el torneo local, esta vez fue 79 a 60 frente a Platense en condición de visitante por la fecha 6 del Apertura. Gimnasia no hace pie y sigue sin conocer la victoria en lo que va de la competencia domestica organizada por la Asociación Platense de Básquet. Matías Nieves fue el goleador tripero con 18 puntos.
De entrada, el encuentro fue parejo con acciones repartidas para ambos equipos que, aunque con realidades diferentes, los dos necesitaban la victoria. El Lobo tuvo un pesaje en los primeros minutos que lo llevaron a tomar la delantera y sacar ventaja de 13-8, esto molestó al entrenador local que paró el juego y acomodó las piezas. Tras las indicaciones, el Tense reaccionó para darlo vuelta con parcial de 9-1, adueñarse del juego y pasar al frente en el marcador. De esta forma, el dueño de casa mantuvo su andar para ganar el primer chico 21 a 17.
Para el segundo periodo, la determinación y efectividad de Platense aumentó y con cuatro triples en fila se escapó 33-17. Gran andar de los dirigidos por Xabier Aramayo que dejaron sin respuestas a un Gimnasia golpeado con cinco derrotas consecutivas en el inicio del Apertura y que se encaminaba a sumar otra más. De todas maneras, el Lobo nunca bajó los brazos e intentó dar vuelta la historia, pero no fue suficiente frente a un rival que respondió siempre para mantenerse arriba en el marcador. Sin mayores inconvenientes, el Tense se fue al descanso largo con una buena diferencia de 43 a 29.
A la vuelta de los vestuarios, el Albiazul continuó insistiendo y con parcial de 5-0 recortó la diferencia con Nieves como principal arma en las ofensivas. Fue entonces cuando Platense volvió a responder demostrando que pretende estar en los puestos de arriba en el Apertura y estiró la brecha en el tanteador para escaparse y sacar máxima de diecinueve puntos, 64 a 45, al finalizar el tercer cuarto.
Los últimos diez minutos se consumieron rápido, ya que el Lobo no tenia éxito en ambos costados de la cancha y el dueño de casa hacia correr el reloj con ofensivas largas. Momento de rotación para ambos entrenadores que dieron lugar a todos sus hombres en un partido definido a poco del final. Gran victoria 79 a 60 para el Tense que busca prenderse en la lucha de arriba y dura derrota para Gimnasia que suma la sexta al hilo en seis fechas disputadas.
Síntesis:
Platense (79): Vaccarezza 12; Herrera 7; S. Giraudo 12; R. Giraudo 7 y Guerin 2 (F.I.); Aristu 16; Argelo; Celis; Succi; Bongiorni 10; Paoletti 9 y Navajas 4.
DT: Xabier Aramayo.
Gimnasia (60): Crivaro 5; Monterubianessi 5; Nieves 18; Eguillor 12 y Tangredi 7 (F.I.); Bolatti 2; Rondinone 2; Frechieri; Acuña; Sánchez 5; Di Benedeto y Saccinelli 4.
DT: Juan Manuel Budiño.
Parciales: 21-17; 43-29 (22-12); 64-45 (21-16); 79-60 (15-15).
Árbitros: Walter Milloco – Brian Morales.
Estadio: Julio Costa; Platense.
Dejar una contestacion