Gimnasia fue superior a su rival aún sin su capitán y con un hombre menos, pero lo perdió en la última por un penal en tiempo de descuento. Fue 2-1 para Banfield por la segunda fecha de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. El gol tripero, el Caco GARCÍA. La próxima, Talleres en el Bosque.
El Lobo llegaba confiado al sur de la Provincia tras el triunfo ante el Sabalero, seguridad y tranquilidad ante la resiliencia de un equipo luego del golpe durísimo que significó la partida de Diego. En este marco, los ahora dirigidos por Martini y Messera se enfrentaron a uno de los animadores de la competencia, el Banfield de Sanguinetti.
Para este encuentro, la dupla técnica decidió no tener que elegir entre Paradela y Alemán, y metió a los dos, dejando como relevo a Ramírez. Así, la modificación se sumó a la obligada de Guiffrey por el lesionado Coronel que ya se despidió de la Copa Diego Maradona.
Sin embargo, al minuto de juego y tras un grosero error en el fondo de Gimnasia, llegó el gol de Banfield. Luego de un rebote dentro del área, Fontana sólo tuvo que empujar la bola que apareció servida, para abrir el marcador y ubicarse en la cima del grupo B de la zona campeonato.
A los 6 minutos, una baja sensible en el equipo que arrancó golpeado: con una fuerte molestia en su pierna salió el capitán Paolo Goltz, e ingresó Leonardo Morales.
Pero rápidamente Gimnasia puso segunda e intentó quebrar la prolijidad del juego del Taladro, haciendo méritos para empatar el encuentro. Para los 25 minutos, e Lobo tuvo al menos tres claras. Centro de Alemán para Contín quien cabeceó a las manos del arquero; un tiro libre exquisito de Ayala que exigió al uno rival para tirarlo al córner, y otro centro del uruguayo para que Weigandt cabecee al lado del palo.
Banfield retrocedió en el campo y al final de la primera parte, los triperos dieron la impresión de haber merecido al menos la igualdad en el marcador.
A los dos minutos centro de alemán, uno más. Y ahora sí, el Caco García capitalizó en la red. Uno a uno y arrancó un nuevo partido. El Lobo se convertía en claro dominador del partido, con mayor tenencia y profundidad. Salió Contín e ingresó Ramírez, por más velocidad y menos pivoteo. Sin embargo, un imponderable. Falta infantil de Weigandt, roja directa y el equipo con diez. Ayala de cuatro y un cuatro, cuatro, uno en el Lencho.
El equipo se cargó de tarjetas, en el campo y en el banco. Hasta a Mariano Messera le tocó ver la roja. Un árbitro con sanción fácil, y suelto de tarjetas. Una “justicia” polémica. Un cotejo muy caliente, donde a Gimnasia le faltó serenarse para pensar con calma. Ahora toca enfocarse en la próxima cita.
La próxima y última fecha del año ya está será el lunes 28 de diciembre cuando Gimnasia reciba a Talleres en el Bosque a las 21:30.
-Formación tripera: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Brahian Alemán, José Paradela, Matías García; Nicolás Contín.
-En el banco: Infrán, Licht, Morales, Palazzo (central categoría 2000, primera convocatoria), Gómez, Monti, Miranda, Ramírez, Tijanovich, Pérez García, Carbonero, Mammini.
-Cambios: 6´ PT Morales por Goltz; 17´ ST Ramírez por Contín.
-Amarillas: Broun, Mancilla, Ayala, Tijanovich, Ramírez
-Incidencias: tarjeta roja para Weigandt.
Dejar una contestacion