No la puede embocar

PH: Fotografías Braicovich

El Lobo cayó 2 a 0 con talleres en el Bosque por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Fue un partido equilibrado hasta el primer gol del rival que inclinó la balanza en el juego. Gimnasia no pudo concretar, no le encontró la vuelta, se desordenó y pagó con el resultado final. Ahora se vienen dos partidos de visitante.

Gimnasia quería de volver al triunfo. Con un gran acompañamiento de los triperos intentaba hacerse fuerte en el Bosque frente a un rival que también llegaba con falta de gol. Fue 2 a 0 para Talleres y el Lobo lamenta la falta de eficacia.

De entrada el encuentro fue de ida y vuelta, y abierto. Es que durante el primer tiempo primó el desorden, lo que derivó en amplios espacios y situaciones de gol que ambos equipos intentaron aprovechar sin éxito.

Los once de Troglio fueron: Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Gonzalo PIOVI, Maximiliano CORONEL, Matías MELLUSO; Víctor AYALA, Fabián RINAUDO, Lorenzo FARAVELLI; Santiago ROSALES, Santiago SILVA, Matías GÓMEZ. En el banco: Sebastián Moyano, Lucas Licht, Juan Cataldi, Ezequiel Bonifacio, Hernán Tifner, Alejandro Melo y Mauro Guevgeozián. Siendo Lucas calderón el número 19.

El arbitraje de Silvio Trucco fue polémico. Evidenciado por el claro penal no cobrado sobre Santiago “el tanque” Silva a los once minutos del encuentro; por laterales que eran córners, por tarjetas no mostradas. Pero el Lobo insistió con la profundidad de Melluso y Gómez, y una versión muy mejorada de Ayala respecto a la fecha pasada.

A los 17 minutos lo tuvo Gimnasia, lo tuvo el Monito. Coronel se animó a trasladar y lanzó un pase para Ayala, pero la pelota continuó su curso y quedó justo frente a Gómez que demoró en controlar y Araujo logró cerrar y mandar al córner.

Así, en la primera parte se vivió un partido muy parejo y equilibrado donde el Lobo y la T se prestaban las iniciativas, pero ninguno pudo adueñarse del juego. Sin embargo, Gimnasia avisaba, lo hacía con centros e interesantes cambios de frente y la clara intención de buscar el arco contrario. Pero le faltó lucidez y claridad para concretar.

Sobre el final del primer tiempo, una clarísima acción para el conjunto tripero. Centro de Ayala, le cae justo a Piovi que empuja con el pie y pasa muy cerca del palo derecho.

Ya en el complemento, Gimnasia se paró decididamente en campo de Talleres pero le faltó el jugador que ejecute. A los 23 minutos, tras una serie de rebotes que por mala fortuna siempre le quedaron a Andrés Cubas, la T llegó a abrir el marcador. 1 a 0 en el Bosque, y “movete, Gimnasia, movete”, resonó en todo el Bosque.

Ingresaron Bonifacio, Melo y Guevgeozián, por Faravelli, Ayala y Oreja, respectivamente. Pero faltó claridad a la definición de los ataques. A los 47, Talleres lo liquidó en los pies de Ortiz y de contra. 2 a 0. Gimnasia se desordenó y evidenció la falta de conducción.

Para destacar, una vez más, el papel absolutamente fundamental de Santiago Silva en el equipo. Pura voluntad, sacrificio por el equipo y extremadamente colaborativo. Parafraseando a Pedro luego de la primera fecha, todo el mundo tripero espera ansioso que el Tanque tenga su premio y pueda empujarla al fondo de la red.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*