El sábado, las Triperas perdieron 4 a 1 en condición de visitante frente a la UAI Urquiza, que no fue ampliamente superior pero hizo pesar todo su nivel en el área. En seis fechas, Gimnasia suma 10 puntos y sigue en Zona Campeonato.
El Lobo visitó Villa Lynch con la esperanza de hacerle partido al furgón, pero el local no perdonó cada vez que llegó al arco defendido por Julieta Blanco.
El conjunto de Mauro Córdoba intentó contrarrestar el potencial del campeón vigente con un planteo a la medida del partido: línea de 5 atrás, tres en el medio y dos puntas para blindar su arco y tratar de salir rápido. De todas formas, el equipo de Germán Portanova, simple y a través de la jerarquía de sus jugadoras, pegó igual en los primeros minutos y, en un abrir y cerrar de ojos, estaba 4 a 0 arriba. Algo similar le sucedió al Lobo en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo.
Se viene dando mucho en el Torneo de Primera División esto de que parece no haber grandes diferencias pero el partido termina en goleada a favor de un equipo. La explicación es que uno de ellos tenía en cancha muchas jugadoras desequilibrantes, con experiencia en AFA, de Selección, y el otro hizo lo que pudo con armas nobles y potencial, pero sin tanto oficio más una cuota de inseguridad por ir de punto.
En el primer tiempo Gimnasia estuvo en partido pero pagó caro errores defensivos. Tal es así, que el primer gol provino de un pase a la espalda de Carlini que la 6 tripera no calculó bien, cayó en los pies de Mariana Gaitán, y la 9 concretó; el segundo llegó desde un córner cerrado que no pudo despejar con los puños la arquera tripera y se le terminó metiendo; el tercero a través de un penal por mano de Belén Mariño que cambió por gol Larroquete; y el cuarto producto de un mal despeje en el área luego de un tiro de esquina que terminó empujando la defensora Marina Delgado.
No hay que obviar que las guerreras, para tener esas chances, fueron más desequilibrantes y mantuvieron más la posesión de la pelota.
Así y todo las Triperas siempre buscaron ir para adelante y podrían haber descontado en la primera parte mediante un remate cruzado de Agustina Maturano que se fue cerca, pero recién llegaron al gol en el complemento, cuando Milagros Díaz (que entró desde el banco) hizo rápido un tiro libre y metió un pase preciso a Florencia Sánchez que la 9 del Lobo facturó.
El partido, que fue frenético los primeros minutos, se metió en una meceta en el segundo tiempo, y terminó con un resultado abultado y medio mentiroso.
Vale decir que el cuerpo técnico del Lobo aprovechó, sabiendo que iba a ser muy cuesta arriba levantar el resultado, para darle rodaje a jugadoras como Inés Ilarregui y Pilar Reina, que de hecho hizo su debut en Primera.
Uno de los datos salientes de la jornada fue que otra vez Córdoba y compañía dispusieron un 11 nuevo: Blanco ingresó por Ana Rolón; Carlini por Abril Reche; Mariño en lugar de Milagros Díaz; y Aylén Acevedo por Daiana Chiclana, incluido el mencionado cambio de esquema que no llegó a dar resultado.
La próxima fecha el Lobo recibirá a Lanús en Estancia (fecha y horario a confirmar) con el objetivo de levantarse rápido de la derrota ante uno de los mejores equipos del torneo. Lo positivo es que sigue en Zona Campeonato pero aún está en el debe hacerle partido a un equipo grande.
Ficha
11 titular: Blanco; Ollivier, Pintos, Franzante, Carlini, Maturano; Mariño, Oliver, Acevedo; Roldán; Sánchez (convirtió el descuento a los 13 del complemento).
Suplentes: Rolón, Reche, Díaz Milagros (ingresó a los 5 del complemento por Carlini), Rando, Ilarregui (ingresó a los 19 del complemento por Acevedo), Esquivel y Reina (ingresó a los 30 del complemento por Sánchez).
Dejar una contestacion