Por el postergado de la fecha 10, las Lobas cerraron la segunda fase en la Rueda Campeonato y finalizaron cuartas, con chances de quedar quintas. Perdieron, como local en cancha de Velez, frente a las Fortineras por 1-3 con parciales de 29-27, 15-25, 21-25 y 16-25. Después de un descanso, vendrán los cuartos de final de los Play-Offs.
Las Lobas no pudieron terminar la Rueda Campeonato de la mejor manera, pero sirve para acomodar y modificar errores que no deberán cometerse en los Play-Offs. Finalizaron cuartas, con la posibilidad de que si Velez le saca al menos un punto a San Lorenzo, Gimnasia quedaría en la quinta posición. Mucho no importa, ya que en ambos lugares ya tiene asegurado empezar desde cuartos de final.
Paula Casamiquela dispuso un solo cambio respecto al partido anterior, y es el ingreso de Natalia Palma por Brenda Graff. Las restantes titulares fueron: Tatiana Vera, Fer Melo, Ale Garcia Croquer, Lucila Berge, Berenice Almeyda y Virginia Granado como líbero.
Durante el partido, las Lobas fueron de más a menos y se vieron sorprendidas ante unas Fortineras con pocos errores. Arrancaron abajo en el marcador durante los parciales y hasta llegaron a estar seis abajo (14-20). Pero, a puro coraje, pudieron revertir la situación y levantar la performance. Se pusieron a tiro y fue final vibrante en el primer set: empezó a ser un punto para cada lado hasta el 29-27 a favor de Gimnasia, luego de remontar varios set-point en contra.
En el segundo apareció un Velez arrollador. Pasó de dominado a dominador con facilidad y de principio a fin lideró el marcador con extrema diferencia. Con parciales de 2-8 y 8-16, las Lobas se veían ampliamente superadas y ya pensaban en el próximo set. Con diez puntos sobre Gimnasia, las Fortineras empataron el partido con un contundente 15-25.
El tercero fue el más parejo, sin un protagonista claro. Los parciales fueron divididos (8-5, 14-16) y hasta el 20-20 fue reñido. Pero las Fortineras tuvieron un quiebre de tres puntos al hilo que las Lobas no pudieron remontar. Fue 21-25 para dar vuelta el resultado.
Para el último, las Fortineras lo llevaron con más tranquilidad. Unas Lobas superadas que ya pusieron el foco en lo importante: los Play-Offs. Con parciales de 2-8 y 9-16, Velez de a poco coronó una gran remontada frente a las campeonas. Con un 16-25 final, las Lobas cayeron derrotadas por octava vez y finalizaron su presentación en la Rueda Campeonato.
Con 14 PJ – 6 PG – 8 PP, las Lobas cerraron la segunda fase con 40 puntos y en cuarta posición, con probabilidades de quedar quintas si Velez le saca un punto a San Lorenzo. Ahora tendrán descanso para revertir la situación de cara a la instancia final, los Play-Offs.
Dejar una contestacion