El Lobo sigue sin poder conseguir una victoria en el Clausura, esta vez cayó frente a Astillero por 64 a 53. Anoche en Ensenda, el equipo de Mauro Tartaglia hizo un buen partido pero no lo pudo cerrar ante uno de los animadores del campeonato de la Asociación Platense de Básquet. Los Gladiadores continúan de capa caída, en un torneo en donde solo logró un triunfo y que lo encuentra último con diez puntos. Los máximos anotadores del Mens Sana fueron Leonardo Monterubbianesi y Óscar Ramírez con 11 puntos.
Duelo de equipos con realidades opuesta en el Fragata Libertad, Gimnasia con la necesidad de escapar de la zona baja y Astillero en la lucha por entrar a los playoffs del Clausura. En el comienzo del juego, fue el Mens Sana quien pudo estar más certero, con buenas defensas para cortar las ofensivas locales. Con el correr de los minutos, el Verde acomodó su andar y con un triple de Pujol logró pasar al frente 9 a 8 en un partido parejo pero que el local empezaba a manejar. De esta forma el primer cuarto quedó en manos del anfitrión 11 a 8.
Gimnasia sin poder regalar nada, entró en el segundo periodo con una determinación mayor a la hora de defender y atacar. Fue así que con un lanzamiento desde los 6,75 de Clua, igualó el marcador aunque el dueño de casa respondió rápido para mantener la paridad en el juego. Partido de ida y vuelta en Ensenada, con imprecisiones de ambos lados. Astillero con el apoyo de su gente, pudo despegarse en el tanteador gracias a una presión en todo el campo que complicó al Lobo, que pese a esto no bajó los brazos. Tanto empujó el albiazul que sobre el cierre del cuarto logró pasar al frente 24 a 23 pero Diaz y Navazo se encargaron de que el Verde se vaya al descanso largo arriba 27 a 26.
Tras la vuelta de los vestuarios, el Lobo achicó la ventaja pese a que comenzó mejor el local para estar abajo por la mínima 31 a 30. Era el momento de Gimnasia pero algunas malas decisiones en ataque le permitieron al Verde volver a escaparse y obligar a Mauro Tartaglia a parar el juego con su equipo abajo 40 a 36. Luego de las indicaciones, Astillero siguió con buena efectividad mientras que el Tripero daba pelea con buenos aportes de Fornales en la lucha en el poste bajo. Ya en el final, un triple de Frecchieri dio animo a la visita para encarar el último cuarto 45 a 42 abajo.
Para los diez minutos finales, Astillero sacó a relucir su mejor versión para soportar los embates del Mens Sana que no se daba por perdido. Final a pura emoción en cancha del Verde que de apoco bajó la efectividad y el Lobo lo aprovechó para pasar al frente con dos libres de Ramírez. Sin perder la calma, el equipo de Leandro Marcos respondió para hacer un encuentro gol por gol. A falta de 1:40 minutos por jugar Gimnasia estaba abajo 54 a 53 pero los errores se hicieron presente y los de Ensenada sacaron provecho de la situación. Con algunas pérdidas decisivas, más una falta antideportiva a falta de menos de un minuto por jugar, el albiazul no pudo sostener todo lo bueno que había hecho. Por su parte el local supo cerrar el encuentro desde la línea de libres para quedarse con una victoria importante por 64 a 53.
Síntesis:
Astillero (64): Freijo 2; Bendel 5; Pujol 14; Navazo 18 y Celi 2 (F.I.); De Giuli; Varela 2; Diaz 11; Alonso 4 y Robador 6.
DT: Leandro Marcos.
Gimnasia (53): Bolatti (X) 7; Ramírez 11; Monterubbianesi 11; Clua 10 y Fornales 5 (F.I.); Acuña 3; Frecchieri 3; Caviglioni y Skliar 3.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 11-8; 27-26 (16-18); 45-42 (18-16); 64-53 (19-11).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Antonio Núñez.
Estadio: Fragata Libertad; Astillero.
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion