Nico-Tripleta en el Bosque

PH: Rocío San Pedro

Gimnasia superó a la Villa San Carlos por 3 a 0, en un amistoso a puertas abiertas que se disputó en el Bosque. El Lobo mostró buen fútbol durante los 80 minutos de juego. Mazzola, Dibble y Colazo marcaron los tres goles.

¡Qué lindo es ir al Bosque! ¡Qué lindo ver fútbol en el Zerillo! El Tripero hoy tuvo la posibilidad de disfrutar de una práctica de fútbol del primer equipo del Lobo. Camisetas azules y blancas dentro y fuera del campo de juego. Desde temprano el hincha se fue acercando a 60 y 118, con el mate y el trapo.

Es que jugaba el equipo de Mariano Soso y recién en la fecha 3 de la Superliga, Gimnasia va a hacer el debut en su cancha ante Huracán. Fue una linda oportunidad para el hincha, pero también para el plantel. Falta mucho para ese compromiso y por eso el cuerpo técnico organizó este encuentro amistoso ante Villa San Carlos para seguir sumando minutos de juego.

El Lobo salió a jugar este partido con un equipo alternativo. La intención de Soso fue observar a aquellos futbolistas sin tanta continuidad para analizar el material con el que cuenta para llevar adelante su idea matriz. Así, saltaron al campo de juego: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Óliver Benítez, Matías Melluso; Luciano Perdomo, Agustín Bolivar, Matias Noble; Franco Niell, Nicolás Mazzola y Nicolás Dibble.

Rápidamente, Gimnasia se hizo amo y señor del partido, con transiciones rápidas, circulación del balón y asociaciones colectivas en ofensiva. Oreja hacía un surco por el sector derecho, el tándem Perdomo-Bolívar le daban claridad y buen destino a los pases mientras que Mazzola aguantaba para las entradas de Niell y Dibble,

El primer gol del partido no tardó en llegar: apilada fabulosa de Oreja, que dejó tres rivales en el camino y cedió la pelota al ‘9’ Mazzola, que definió con un toque sutil: 1 a 0. Igualmente, Gimnasia no sacó el pie del acelerador y siguió buscando los caminos hacia el arco de Pablo Bangardino. De tanto insistir, Dibble estampó el 2-0.

Con una ventaja de dos goles, el Lobo bajó la intensidad aunque La Villa no pudo llegar con mucho peligro al arco custodiado por Alexis Martín Arias. La primera etapa que duró 35 minutos se fue con la sensación del deber cumplido y además, haber tenido una muy buena actuación colectiva.

Ya en el segundo tiempo, las acciones del juego no variaron ya que Gimnasia manejaba el control del partido. Al cuarto de hora, Soso decidió meter el equipo titular: ingresaron Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Omar Alderete, Lucas Licht, Nicolás Colazo, Brahian Aleman, Lorenzo Faravelli, Eric Ramirez y Nicolás Ibañez. Solamente permanecieron Martin Arias y Manuel Guanini.

El Lobo se paró 4-3-3 a la hora de defender aunque modificaba a la hora de atacar: modelo táctico 3-5-2, con Rinaudo entre los centrales mientras que Licht y Bonifacio abrían la cancha por los costados. Esto permitió que el Tripero mantuviera la posesión aunque a la hora de la definición chocaba con Bangardino. Lo tuvieron Ibañez, Faravelli y Colazo. Justamente, el ex jugador de Boca pudo vencer la resistencia del ex arquero de Gimnasia: la jugada se inició en los pies de Aleman, que filtró un pase entrelineas para la entrada del «Bochi» que tiró el centro atrás hacia la ubicación del mediocampista izquierdo que solamente tuvo que definir: 3 a 0 y final del encuentro.

Muy buena prueba que superó con creces el equipo de Soso. Por más que el rival fue de dos categorías inferior (B Metropolitana) Gimnasia respetó la idea de juego que intenta pregonar el cuerpo técnico. Examen superado y a pensar en Unión.

Formaciones:

Gimnasia (3): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Óliver Benítez, Matias Melluso; Luciano Perdomo, Agustín Bolivar, Matias Noble; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Franco Niell. DT: Mariano Soso

Villa San Carlos (0): Pablo Bangardino; Gonzalo Raverta, Francisco Di Fulvio, Luciano Machín, Alejandro Gomez; Rodrigo Corbalán, Leandro Morales, Nicolás Igartua, Wilson Gomez; Emanuel Zagert y Ricardo Vera. DT: Facundo Besada

Goles: PT 6′ Mazzola; 25′ Diblle; ST 42′ Colazo (Gimnasia)

Cambios: Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Omar Alderete, Nicolás Colazo, Brahian Aleman, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht, Eric Ramirez y Nicolás Ibañez por Facundo Oreja, Óliver Benítez, Matias Melluso, Luciano Perdomo, Agustín Bolivar, Matias Noble, Franco Niell, Nicolás Mazzola y Nicolás Dibble

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Dato: Se jugaron un tiempo de 35′ y otro de 45′

Por:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*