Nico Sánchez, el pibe que se impone en el once de Chirola

Después de varios partidos volvió a reaparecer frente a Newell´s en la fecha anterior e hizo un gran primer tiempo, una tarjeta amarilla condicionó su continuidad en el partido y salió en el entretiempo. Próximo a firmar su primer contrato, el nacido en Villa General Savio de apenas 18 años es una de las grandes apuestas de la dirigencia y por eso, su cláusula de recisión será elevada. 

Una de las grandes dificultades en el ciclo de Sebastián Romero como entrenador de Gimnasia está a la vista de todos y es el armado del equipo. Con una gran cantidad de juveniles para administrar, encontrar el once ideal se transformó en un desafío que ya lleva meses. 

Son varios los nombres que se imponen por si solos, como por ejemplo Tomás Durso en el arco, Leonardo Morales y Matías Melluso siendo parte de la defensa, Ignacio Miramón ocupando un lugar en el mediocampo y Cristian Tarragona en el ataque. Con el correr de los partidos empezaron a encontrar su lugar futbolistas que, como Felipe Sánchez, que en base a una gran regularidad en su juego es muy difícil sacarlo del equipo. 

Producto del trabajo en inferiores, el Lobo cuenta con una de las revelaciones del campeonato y uno de los que fue parte del mundial sub-20 disputado en nuestro país. Nacho Miramón hoy es el que maneja los hilos del equipo adentro de la cancha y su ausencia se nota y mucho. El esquema que plantea Sebastián Romero pide si o si un acompañante para el 5 tripero, y este fue uno de los problemas del entrenador en el último semestre, no encontrar el futbolista ideal en esa posición o en el nivel que él pretende. 

Probando y moviendo piezas, Chirola le fue dando la chance a diferentes juveniles como Agustín Bolívar, Antonio Napolitano, Leandro Mamut y Nicolás Sánchez. En este último parece haber encontrado una regularidad y con tan solo un puñado de paridos en primera, generó la admiración de muchos y demostró estar preparado para asumir la responsabilidad de vestir la camiseta de Gimnasia. 

Luego de pasar por las inferiores de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, llegó al Tripero en 2021 y su gran nivel lo hizo subir rápidamente a la reserva. Su debut oficial lo tuvo en el estadio Monumental frente a River en la fecha 11 de la Liga Profesional. De ahí, se ganó un lugar en la consideración del entrenador y cuenta con un gran futuro. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*