Nicolás Ortíz se fue a préstamo por un año a Quilmes y con una opción de compra por el 50%. El hijo del “Indio” jugará en la B Nacional la próxima temporada.
Gimnasia transita un mercado de pases sin sobresaltos y con cautela, y en este sentido se movió con Nicolás Darío Ortiz quien intentará buscar minutos fuera del Lobo al no ser tenido en cuenta por Pedro Troglio.
Nicolás Ortíz debutó y convirtió contra Newells en el Bosque el día que su padre, el “Indio”, estaba a cargo interinamente de la dirección técnica del primer equipo tras la salida de Facundo Sava. Fue una noche soñada, pero el central entendió que con la llegada del nuevo cuerpo técnico, debería lucharla demasiado para lograr sumar minutos de juego, por lo que apuntó a hacerlo en otro club.
Así llegó la posibilidad de Quilmes y se aceptó. Pero antes Gimnasia se aseguró al jugador de 23 años. La dirigencia tripera lo cedió a préstamo, por un año y con una opción de compra por el 50%. Sin embargo, antes de realizar la negociación el Lobo le renovó el contrato hasta junio del 2020.
Ortíz ya se había ido a préstamo a inicios de 2016. Jugó durante todo el año en Estudiantes de San Luis en La B nacional. Disputó 12 partidos, sin goles.
Dejar una contestacion