El mercado de pases tripero ya está en marcha, la pretemporada a cargo de Pedro Troglio comenzará el 18 de Junio y son muchos los nombres que están en la mesa para reforzar al equipo. Pero también son varios los jugadores que finalizan su vínculo con la Institución. Acá la situación de cada uno.
El 30 de junio vencen los contratos de Facundo Oreja, Franco Niell, Matías Noble y Juan Ignacio Silva. Además, se terminan los préstamos por Omar Alderete, Nicolás Colazo y Nicolás Dibble, todos con opción de compra.
En el caso del goleador tripero en la Superliga con 6 tantos, la intención de la Comisión Directiva es que el jugador surgido de Boca continúe en el plantel. Nicolás Colazo tuvo un rendimiento irregular aunque, analizando fino, fue más positivo que negativo. Pedro Troglio lo considera una pieza importante de cara al futuro y el jugador está cómodo en el Club. De los que llegaron en junio del año pasado es el que más cerca está de continuar.
Falta solucionar el tema con el Club de la Ribera: si finalmente se gestionará otro préstamo, o rescindirá su contrato para, en consecuencia, poder negociar libremente con el jugador.
Otro caso es el de Omar Alderete que llegó desde Cerro Porteño y fue uno de los jugadores más regulares en un floja defensa tripera. A pesar de tener muy buena técnica y ser uno de los jugadores con más proyección del plantel, el oriundo de Asunción tiene una opción alta de compra y eso complica su continuidad. El vínculo finalizó el 30 de mayo, pero desde Gimnasia pidieron un tiempo más para negociarlo. Aún no está descartado que siga en el Lobo, e intentarán gestionar un nuevo préstamo con el paraguayo.
Quien no continuará en Gimnasia será Nicolás Dibble. El uruguayo tuvo un paso irregular por el Lobo, con buenos momentos (con un gol incluido) y con partidos flojos con un déficit en la definición. Su pase pertenece a Plaza Colonia de Uruguay y a pesar de ser del gusto de Pedro Troglio, su cotización y la imposibilidad de gestionar un nuevo préstamo lo alejan de la institución albiazul.
Por otro lado está la situación de Facundo Oreja quien, a pesar de haber declarado el final de su ciclo post derrota con Atlético Tucumán, la llegada de Pedro Troglio le cambió los planes al lateral derecho que ya se reunió con Gabriel Pellegrino para intentar continuar en el elenco albiazul. Por el lado de los números la voluntad existe desde las dos partes y se podría llegar a un acuerdo con el oriundo de Mar del Plata, está cerca de continuar en el Lobo.
Quien fue una pieza fundamental para mantener la categoría en el 2009 y jugador clave en el ascenso del 2013 tiene un futuro incierto. A pesar de que falta una reunión con la Comisión Directiva Tripera y podría llegar a un arreglo, hoy por hoy las chances de que Franco Niell continúe en el Club son escasas, lejos en los números y sin continuidad en el último semestre es prácticamente un hecho que no continuará en el plantel Tripero.
Matías Noble que debutó en el anterior ciclo de Pedro Troglio como DT, es otro que no continuará en el Lobo. Su contrato vence el 30 de junio y a pesar de haber demostrado ser un jugador desequilibrante en sus primeros partidos, no pudo reponerse de varias lesiones que lo aquejaron y quedará en libertad de acción.
El Chino Juan Ignacio Silva es otro jugador que debutó en el ciclo de Troglio y otro de los juveniles que fue perseguido por varias lesiones, las cuales no lo dejaron asentarse en la primera división. El oriundo de Berisso también quedará en libertad de acción.
Quien no pudo hacer pie en la Primer División Nicolás Benavidez. El lateral izquierdo tuvo también la mala suerte de sufrir una lesión importante cuando volvía a ser tenido en cuenta en el ciclo de Mariano Soso. La particularidad es que, a pesar de que Roberto Depietri en su momento le había prometido continuidad, le comunicaron que quedará en libertad de acción a partir del 30 de junio.
Por último, un caso aparte es el de Kevin Ceceri. El juvenil zurdo interrumpió su contrato con el Lobo. El oriundo de Olavarría decidió finalizar su vínculo con el Club, tras no ser considerado en el plantel principal, hace un largo tiempo estaba entrenando con la divisional reserva.
Dejar una contestacion