En la previa de lo que será la 19na fecha del torneo de AFA frente a Monte Viejo y con grandes expectativas de lograr el ascenso a Primera C, Agustín Cafure, goleador del conjunto Mens Sana de futsal y el capitán, Federico Palahy visitaron los estudios de la X5 Radio para hablar con Mundo Tripero. ¡Vamos los Guerreros!
Los Guerreros Federico Palahy y Agustin Cafure, estuvieron en el piso de Mundo Tripero Radio y hablaron de la actualizad de la disciplina, la formación de inferiores y lo que se viene en materia deportiva e institucional de este disciplina amateur tripera que crece cada día más. El Futsal Tripero compite actualmente en la cuarta categoría del Torneo AFA y sueña con el ascenso.
Palahy y Cafure, además de amigos, fueguinos y referentes del equipo, comparten el orgullo de haber sido campeones con la del Lobo en el 2014 en el torneo AFISTAS y la pasión por este deporte azul y blanco.
Charla de salón
¿Cómo viene encaminado el proyecto del futsal en Gimnasia?
Palahy: Mejor que nunca, es un proyecto muy bueno, muy serio y apunta a varios años de trabajo. Recién es el primero y nos está yendo muy bien, después está la lucha por ascender o no, pero eso es una cuestión deportiva: si la pelota entra o no entra, pero en cuanto a trabajo es lo mejor que me tocó vivir en un club.
¿Esperaban esta realidad?
Cafure: Fue la idea desde principio de año con los refuerzos que llegaron: pelear el campeonato, y por suerte se está dando, y con el ascenso, por suerte, estamos en carrera.
Palahy: Yo creo que estamos mucho mejor que en 2014 cuando salimos campeones, era muchísimo a pulmón y no es por caerle a ninguna comisión directiva pero no teníamos casi apoyo y hoy por hoy estamos en una realidad totalmente diferente, la comisión directiva está con nosotros, tuvimos reuniones con Gabriel Pelegrino y nos sentimos muy acompañados.
Cafure: Además la indumentaria. Desde 2008 que el club nos daba la camiseta para jugar nada más, en el 2013/14 nos mandamos a hacer los buzos nosotros. Ahora tener la ropa y estar todos iguales cambia un montón, a nosotros nos encanta.
¿Qué significa vestir la Azul y Blanca?
Palahy: Es súper importante, estuve dos años fuera del club y los dos años quise volver, no pude por varias circunstancias. Pero vine igual porque quiero que Gimnasia crezca y ascienda, el proyecto es súper serio, y hay que tomárselo como la misma responsabilidad como los beneficios que te dan.
¿Cuesta ser locales en UPCN?
Cafure: Por la lejanía es medio complicado, se nota en los partidos porque van amigos y familiares y por ahí no mucho hincha de Gimnasia como llevan las chicas del vóley y los chicos de básquet que juegan en el Polideportivo. Por ahora es la única cancha en la que podemos jugar y nos tenemos que adecuar a esa realidad, aunque nos duela tenemos que adecuarnos porque no hay otra cancha en la plata.
¿Es cierto que conocés a Gimnasia y no te queres ir más?
Palahy: Mi mejor experiencia fue y es Gimnasia, el cariño que tiene la gente por el club yo no lo vi en otro lugar.
Cafure: Te llega el apoyo de la gente, por ahí entras al Poli a ver a las chicas de vóley y en el pasillo te cruzás con alguien que te dice: ¡qué bien! vi el partido que ganaron, y por ahí es alguien que no conocés. Al principio no sabés que decirle pero capaz que para el hincha de Gimnasia es normal, es en el único club que pasa esto de la incondicionalidad.
Palahy: Coincido con Cafu y por eso está bueno devolverle a la gente todo el cariño que nos da. Cuando te tratan tan bien en un club te genera una cierta responsabilidad. Todo eso viene de la mano del éxito, de los logros. Es así, es un deporte y hay que entenderlo. Tenés que ganar y de ahí la importancia que le damos a ascender.
¿Qué falta, qué se necesita en materia institucional?
Palahy: Una cancha. Con un lugar accesible creo que nos cambiaría mucho la realidad, necesitamos un lugar donde la gente se pueda acercar. Necesitamos que el tripero esté presente porque eso le cambiaría la realidad al futsal. Yo he tenido varias veces esta charla con los chicos de la comisión y yo creo que si nosotros jugásemos en el Poli, haríamos un quilombo bárbaro y estoy convencido de eso.
Dejar una contestacion