Natalia Palma: «Había que salir a lucharlo»

Rocío San Pedro

Tras la ajustada victoria de las Lobas frente a Velez, la central recién vuelta de la lesión dialogó en exclusiva con MUNDO TRIPERO acerca de lo peleado que estuvo el partido de ida por los cuartos de final, y sobre el choque de vuelta. 

Si bien el andar de las Lobas en la Rueda Campeonato fue irregular, el principal inconveniente estuvo en la cantidad de lesiones de sus jugadoras clave: uno fue el caso de Natalia Palma, que de a poco va volviendo y, frente a Velez en los Play-offs, fue su regreso como titular por la baja de Berenice Almeyda, producto de una molestia en el hombro.

La central analizó el reñido encuentro en pocas pero acertadas palabras. «No esperábamos que sea nada fácil. Ellas son un buen equipo y juegan muy bien, así que había que salir a lucharlo» sostuvo Nati, que cosechó 11 puntos en el cruce de ida.

Clave en la Liga Nacional, se comparten la titularidad con la juvenil Berenice Almeyda, luego de la salida de Sofía Bulgarella. A pesar de no tener continuidad en la segunda fase, la número dos expresó las ganas de volver a las canchas: «Me sentí bien, con una incontinencia de juego terrible, ya no aguantaba más. Además uno piensa que porque es un dedo parece una pavada, pero la verdad es que no podía jugar. Estoy con muchas ganas de seguir y de ganar por sobre todo«.

En un partido vibrante y para el infarto, Nati declaró por qué ganaron las Lobas el primer duelo de los cuartos de final: «Creo que estamos teniendo bastantes altibajos en nuestro juego, y hoy sacamos un plus para ser un par de cosas mejor de lo que lo veníamos haciendo. Por suerte pudimos salir a tiempo de los altibajos y dar vuelta el partido«.

Al ser consultada por la labor en el choque del viernes, la central no mostró pelos en la lengua. «Bajamos el nivel de error y es importantísimo tratar de evitar estos bajones que tenemos. Capaz estamos diez puntos arriba y en un momento estamos dos arriba, y no es la misma la presión con la que jugas. Hay que mantener el error lo más bajo posible y evitar esos bajones que nos quitan confianza» aclaró Palma, que se vuelve a meter en el primer equipo.

Por último, Nati mostró su opinión acerca del hincha que se acerca para alentar a las Lobas: «Nos re contra suma, nosotras ya estamos acostumbradas porque la gente es así, es muy cálida. Nosotras siempre decimos que la hinchada es un jugador más«.

Este viernes, las Lobas visitan a Velez por la vuelta de los cuartos de final en los Play-offs del Metropolitano. La entrenadora albiazul, Paula Casamiquela, repetiría equipo por lo que Nati Palma estaría presente otra vez en el primer equipo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*