El técnico de la Séptima División dialogó con MT Radio y habló sobre todo. Las expectativas de cara a esta Superliga, su función como entrenador y su vida en Gimnasia, fueron los temas desarrollados.
El torneo juvenil tendrá su puntapié inicial este sábado desde las 9 horas y los encargados de dar inicio, serán los nacidos en 2002. Justamente, su director técnico, José Luis NAPOLITANO conversó con este medio acerca del debut y mucho más.
“Este año se hizo una buena pretemporada. La Séptima tiene un pequeño cambio, que es ir de El Bosquecito a Estancia, pero los chicos se adaptaron bien”, deslizó el entrenador. Sin ir más lejos, Napo se refirió al material que se encontró, cómo se preparan para el estreno y señaló “Estamos bien. Los chicos que venían lesionados se recuperaron. Tenemos a DIGNANI que el año pasado estuvo en la selección, que se puso a punto y el único que nos estaría faltando es MURO, que tiene para un mes más”.
Con respecto a la vuelta a la conducción técnica, NAPOLITANO contó cómo se dio y confió “Después que dirigí Novena, tuve que tomarme un año por problemas laborales, pero seguí en el club, trabajando en el área de captación y entrenamiento de delanteros. Este año hablamos con Marcelo (RAMOS) y ni bien me ofrecieron, me puse a disposición”. A su vez, recordó su antiguo pasó y rememoró “Cuando llegué con el Indio ORTÍZ dirigí la categoría 92, donde muchos llegaron a Primera y ahora la expectativa es la misma, formar jugadores adentro y fuera de la cancha”.
Por otra parte, el técnico se centró en un tema preocupante en el fútbol juvenil como lo es la ansiedad e indicó “Estuve de ayudante de Lea MARTINI en Reserva y les decía a los chicos que tienen que prepararse física y mentalmente, para que cuando llegue la oportunidad». En tanto, el entrenador agregó “Nosotros trabajamos día a día en la formación para acercar la mayor cantidad de jugadores a Primera División”.
José Luis NAPOLITANO, también se tomó el tiempo de analizar lo que fue el arribo de su sobrino Antonio al sub 19 y el presente de su hijo Lautaro (Categoría 2005). “Fue una alegría lo de la selección. No lo esperábamos, pero es un chico que viene trabajando a conciencia desde infantiles, así que lo tiene merecido. Y Lauty es muy chico, lo dejo que se divierta y que decida él si quiere ser jugador o dedicarse a otra cosa”, expresó.
Por último, el técnico de la Séptima División habló sobre el rol de GIMNASIA en su vida y confesó “Ocupa un lugar importante. Estoy en el club desde los 8 años, jugué en infantiles, juveniles, firme contrato, pero no se me dio la oportunidad en Primera. De ahí en más sigo acá, sino estoy entrenando, llevo a mi hijo a Fútbol, sino a mi hija a Hockey, así que pasó mucho tiempo, tanto en El Bosquecito como en Estancia o en el Bosque”.
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion