Muestra de carácter

En el marco de la vigésima jornada de la Tercera División, los dirigidos por Mariano Maida, sacaron adelante un partido muy complicado y lograron vencer a UNLaM por ocho tantos contra cuatro. Por su parte, la Reserva continúa invicta en el campeonato tras vencer por seis anotaciones contra cuatro.

El Lobo supo reponerse a las adversidades que sufrió a lo largo del encuentro y se quedó con tres puntos vitales, en Juventud de Tapiales. Con cinco expulsiones en total, los Guerreros a puro corazón con tantos de Espósito x2, Palahy x2, Medina, Suárez, Defiore y Quetgla, se volvieron con los tres puntos a La Plata. Con dicho resultado, los Triperos alcanzaron las 48 unidades en el campeonato.

En el arranque de la disputa, el Tripero fue rápidamente en búsqueda de hacer pesar su juego, en base a la posesión de la pelota, la circulación de la misma y el ataque por las bandas. De esta manera, por medio de Federico Espósito, el Lobo abrió el marcador a su favor. A pesar de la ventaja y de mostrar un mejor juego colectivo, el dueño de casa llegó a la igualdad. Con el juego empardado, comenzó el show de las tarjetas. Los primeros en retirarse del juego, fueron el Pana Mendoza por el lado Albiazul y Estigarribia en la Universidad de La Matanza.

Minutos más tarde, Murillo vio la tarjeta roja y como si esto fuera poco, los de Capital aprovecharon la ventaja numérica para dar vuelta el resultado. Sobre el final de la primera mitad, Ampuero también se fue expulsado y junto con él Mariano Maida. Sin el técnico en la cancha, Nicolás Barrios y Rocha se hicieron cargo de la dirección técnica de los Guerreros.

Ya en el complemento y con un jugador menos, el Lobo sufrió otra vez la caída de su valla. UNLaM no perdonó en ningún momento la ventaja por las expulsiones y desde el arranque de la segunda mitad comenzó con dos goles de diferencia. Sin embargo, cuando el Mens Sana contó nuevamente con cinco jugadores en el terreno de juego, logró empardar el juego a través de Defiore y Medina, sobre los diez y once minutos respectivamente.

A pesar de la igualdad, el conjunto universitario volvió a ponerse por encima en el marcador global. Ante esto, Gimnasia no se puso nervioso y utilizando el arquero/jugador empardó el juego, con una nueva anotación de Federico Espósito. Sobre el final del partido, en una ráfaga, Suárez marcó la quinta anotación, Palahy se anotó por duplicado y Quetgla le puso cifra definitivas a la disputa.

Por otra parte, la Reserva dirigida por Rocha superó por seis tantos contra cuatro a la Universidad Nacional de La Matanza, con anotaciones de Mansilla x3, Fustino, Brasesco y De Luca. De esta manera, consiguieron la victoria en tres encuentros disputados.

Foto: Fermín Somma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*