El Lobo volvió a calzarse los botines y MT Radio por La Cielo, el Yacaré contó detalles de la intimidad del plantel. Parlantes para amplificar directivas en Abasto, varias mudas de ropa, alcohol, desinfección.
Una vez descartado el coronavirus en la totalidad de los hisopados PCR y test serológicos a todo el plante, cuerpo técnico –incluido Maradona- y staff de futbol masculino, se retornó a las prácticas, con todas las medidas de seguridad sanitaria y protocolos establecidos por AFA y aprobados por el Gobierno.
Mundo Tripero quiso conocer un poco de la intimidad del plantel luego de la primera práctica en Estancia Chica luego de casi 5 meses. Leonardo Morales, contó al aire de La Cielo 103.5: “Muy contento porque todos dimos negativo, y viniendo de distintos lados. Es buenísimo, y obviamente entrenar con todo el plantel completo”.
En este marco, contó que “fue rarísimo, grupos de a 12 divididos en 6 jugadores por cancha, y tener que entrar por lugares distintos, usar alcohol todo el tiempo, tomarse la temperatura, desinfectarse con la cabina sanitizante”, y agregó: “Estar juntos pero alejados es rarísimo, pero bueno, es la forma en que pudimos volver”.
“Nosotros nos sentimos rarísimos, de estar parados casi 5 meses”, insistió y siguió: “Si bien nos movíamos, no podíamos calzarnos los botines o hacer futbol entre varios, ahora es un volver a empezar todo. Si bien somos jugadores de primera división, hay que volver a agarrar la pelotita y todo distinto. Parece una boludez pero es difícil”.
Porque, claro, “frenar con un botín no es lo mismo que hacerlo con zapatillas”, y además, “nos guían con parlantes para que nos escuchemos todos, cada elemento que tocamos lo tenemos que desinfectar”, retomó la enumeración.
Asimismo, relató que el club les dio “dos mudas de ropa, la que teníamos puesta hoy y ya tenemos la que tenemos que usar mañana”, y entonces desprendió: “Esa es otra, que no nos podemos bañar en el club, cada uno en su casa, lo mismo que el desayuno. Son los cuidados que hay que tener y ser responsables cada uno”.
Por último, concluyó: “Particularmente estoy feliz, yo quería volver a entrenar, a sentir la sensación de estar en el equipo de primera división, es lo que siempre anhelé. Hoy por hoy nos toca esta realidad y hay que adaptarse hasta que todo se solucione”.
Dejar una contestacion