Luego de la victoria frente a Meridiano V y con el ascenso asegurado a la A1, dialogamos con Leonardo Monterubbianesi. El capitán tripero comentó las sensaciones de lograr el objetivo y la felicidad personal tras varias temporadas en el club.
El Lobo llegó a la última fecha del Clausura con la posibilidad de con un triunfo ascender de forma directa a la máxima categoría del básquet local. Ganó y festejó el lograr el objetivo. “Ahora es todo felicidad, volvimos al lugar donde teníamos que estar. Luchamos todo el año, no se nos dio a mitad de temporada en los repechajes, pero estábamos convencidos que lo íbamos a lograr y no hay otra descripción que muy feliz” aseguró.
Luego de perder la categoría en el clausura 2017, el Lobo rearmó el equipo para dar pelea en la A2 e intentar volver rápido a lo más alto del APB. En cuanto a lo que fue el camino recorrido durante este año, Monterubbianesi contó: “Se armó un equipo nuevo desde cero en febrero en la pretemporada, sabíamos que teníamos que empezar a conocernos, ensamblarnos en los movimientos y fue una gran experiencia. Hicimos un buen torneo en la primera parte del año, no se nos dio, pero estábamos seguros que en este semestre con un equipo más afianzado, conociéndonos más y sabiendo las virtudes y defectos de cada uno, lo íbamos a lograr y lo hicimos”.
A Gimnasia se le escapó el ascenso en la primera mitad del año y esta vez pretendía no repetir. En frente estaba un duro rival que necesitaba ganar para no perder la categoría, pero el Lobo lo supo manejar para cantar victoria. Sobre el encuentro, el capitán albiazul analizó: “Sabíamos que ellos son un equipo duro, que iban a apostar al poste bajo con Rodríguez y los dos tiradores que tienen, pero hicimos una buena defensa y ahí estuvo la clave. Defendimos duro y salimos rápidos de contragolpe para marcar la diferencia”.
Por último, el jugar mens sana hizo referencia a las sensaciones personales luego de estar varios años vistiendo la azul y blanca: “Es mi sexto año acá en el club y ahora te acordas de todas las que pasamos, de jugar en segunda, muchos repechajes, bajar, subir, perder los ascensos ahí no más y muchas cosas. Ahora, tenemos que mentalizarnos en que el año que viene en A1 tenemos que estar entre los primeros cuatro sí o sí y saber contra quienes vamos a jugar, que hoy en día están un escalón por encima de nosotros. Tenemos tres meses para prepararnos y arrancar la pretemporada con todo para achicar la diferencia de esos escalones lo máximo posible y poder dar pelea”.
Dejar una contestacion