Modificó pero no pudo

PH: Gimnasia Oficial

Pese a las variantes de nombres y tácticas, el Lobo no pudo vencer al Racing de Pizzi en el Cilindro. Fue un partido chato, sin situaciones claras. Le falta peso ofensivo al equipo que dirige la dupla. El árbitro no cobró un claro penal sobre Domínguez. Fue un gran partido de Miranda y buena presentación de Insaurralde. Se viene Rosario Central el próximo jueves a las 18:45 en el Bosque.

“Tenemos que hacer un partido de máxima concentración”, dijo la dupla en la previa del partido de esta tarde ante Racing. Y así fue, al menos lo demostraron alterado la estructura de juego con un retoque al sistema táctico producto de las bajas obligadas de Carbonero y Guiffrey,  atendiendo a la versión del segundo tiempo del debut ante el Calamar.

Así Gimnasia se replegó en un fondo de cinco hombres e intentó apostar al juego corto e intenatndo no dividir, difícil ante la presión del local. Pero desde el fondo se vio un trabajo prolijo y correcto. El tema estuvo adelante, que se hizo más cuesta arriba. Quizá la primera más clara fue recién al cuarto de hora tras un desborde de Mancilla y un remate de Pérez García que se fue apenas por encima de arco custodiado por Arias.

Los desbordes parecieron ser la primera estrategia desplegada por el Lobo en el Cilindro. Apretado en el fondo, y liberado para adelante y por afuera. Se vio una versión más ordenada de los dirigidos por la dupla M&M.

El rival intentó haciéndose dueño de la pelota durante los primeros minutos pero no tuvo la claridad suficiente como para cerrar las jugadas. Pero Gimnasia tampoco, por lo que casi no hubo situaciones de gol. Ambos equipos aceleraron hasta tres cuartos.

En el entretiempo, la dupla metió mano en los nombres y el esquema, buscando peso ofensivo. Para disputar el complemento ingresó Brahian Alemán y salió del fondo Guillermo Fratta. En la segunda etapa el Lobo tuvo otra impronta, sobre todo liderados por Miranda e Insaurralde los mejor del equipo. El primero mostró conducción y generación, el segundo con un gran despliegue ofensivo, propuso, encaró y elaboró. Buena visión. Buen refuerzo.

La dupla siguió buscando subsanar la falencia evidente de no llegar al área rival con peligro y eligió meter a la última incorporación: Domínguez en lugar del Tanque Contín; y Jara por Pérez García. Pero siguió faltándole claridad al equipo. Y promediando el segundo tiempo, Coronel salva al Lobo tras sacar una pelota en la línea, tras un cabezazo de Copetti.

Pero hay que decir todo. Rey Hilfer no le dio un claro penal a Gimnasia ante una falta cometida sobre Domínguez adentro del área. Cobró tiro libre afuera del área y le dio vida a Racing. Hacia el final al Lobo le jugó mal el nerviosismo y el apuro por el triunfo, y el rival intentó aprovecharse de la desesperación pero sin éxito.

La próxima, el jueves a las 18:45 ante Rosario Central en el Bosque.

Formación: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Guillermo Fratta, Matías Melluso; Matías Pérez García, Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde, Matías Miranda; Nicolás Contín.

Cambios: ET Alemán por Fratta; 16´ ST Domínguez por Contín; 25´ ST Jara por Pérez García.

Tarjetas: 23´ ST Gerometta, 47´ ST Domínguez

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Presidente Perón

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*