Miranda: “Maradona nos da mucho bola a los pibes”

PH: Gimnasia Oficial

El volante categoría 2000 que recibió tres llamados de Diego en esta cuarentena, contó en MTRadio por LA CIELO los detalles de vínculo con el DT. Los post entrenamientos. Qué pasó aquel partido de la reserva contra Racing. Qué pasó en la previa del encuentro con Aldovisi.

 

Tomi me dice el Diego, y ¿qué le voy a decir?”, contó con una alegre resignación. Hoy Matías Miranda disfruta su presente porque “es donde siempre quise estar”. Después de una consecución de hechos hilvanados de una manera soñada por el pibe categoría 2000 que siente al Lobo tanto como su familia tolosana, hoy es uno de los “mimados” por Diego Maradona. Quizá por ser el interprete de una misma posición en el campo de juego, quizá por un vinculo cuasi paternal con los más chicos, o por sentir a Gimnasia desde lo más genuino de su constitución. Diego y Matías un vínculo que vibra.

“Diego llamó a algunos jugadores y a mí un día previo a mi cumpleaños, el 4 de mayo, después al otro día me llamó para saludarme efectivamente por mi cumpleaños; y me llamó una tercera vez. Nos mantenemos en un lindo contacto”, dijo con una aparente naturalidad en MUNDO TRIPERO por LA CIELO 103.5, pero rápidamente aclaró: “Cuando suena el teléfono y es él, me tiembla todo”.

Fue entonces cuando detalló los días en Estancia Chica junto al astro del fútbol mundial: “Diego siempre después de los entrenamientos se quedaba conmigo a ver cómo pateaba, me explicaba. Está muy atento a los pibes, nos tiene ahí, nos llama. Con Paradela también se comunica mucho, nos da mucha bola”.

WhatsApp Image 2020-07-01 at 20.13.50

Promediando el mes de septiembre del año pasado, previo al debut de Maradona como DT de Gimnasia, la reserva dirigida por Leandro Martini y Mariano Messera, iba a vencer 2 a 0 a su par de la Academia con gritos de Sebastián Cocimano. Pero Méndez, González, Romero y Castex iban a quedar deslumbrados por el juego desplegado por los volantes zurdos José Paradela (1998) y Matías Miranda (2000). El primero por la conducción y visión de juego, el segundo por sus lujos y gambeta implacable.

Dos partidos más adelante le tocó debutar. El viernes Maradona lanzó su lista de 18 convocados. Ni uno más, ni uno menos, y la inclusión por primera vez del “Zurdo” Matías Miranda, a quien el CT le había echado el ojo. El volante tenía el contrato fresquito y por tres años.

Miranda tomó aquel logro de máximo placer y alegría como una maduración pero también el, posteriormente, bajar. “Después de haber jugado varios partidos en primera, me tocó bajar a jugar con reserva y capaz que había pibes 2002 y 2003 y me miraban con otra cara y me preguntaban cómo es ÉL (Diego) y me siento un privilegiado. Pero todo el proceso es una especie de maduración profesional, de todo aprendo constantemente”, dijo.

Asimismo, confesó que Maradona pareciera tener “un cariño especial por los de su misma posición”. Y contó: “Me tira consejos en ese sentido. Antes del partido con Aldosivi nos agarró a mí y a Paradela, y nos dijo: suéltense, jueguen. Y ahí cómo que nos dio más confianza de la que veníamos teniendo”, y reforzó: “A los jugadores que juegan en su posición, creo que los destaca un poco más”.

Respecto a la situación actual, opinó: “Vi que se están yendo algunos jugadores, así que eso abre posibilidades. Se qué hay que pelearla, se armó un lindo plantel en ese sentido, es muy competitivo, y muy sano”. Sin embargo, “trato igual de vivirlo día a día, soy consciente del lugar en el que estoy, es el lugar donde siempre quise estar. Espero que cuando vuelva todo, poder ganarme un lugar entre los primeros 18, ir afianzándome, entrando y ya pasar a ser titular”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*