El plantel profesional volvió a los entrenar con la meten puesta en el próximo sábado, cuando reciba a San Lorenzo por la fecha 22 del Torneo de la Independencia 2016/17. Alfaro tiene dos certezas: No podrá contar con Luciano Perdomo ni con Ramiro Carrera.
Cuando Néstor Pitana de el pitazo inicial, allá por las 16 horas del sábado, en el Juan Carmelo Zerillo se desatará una nueva ilusión. El Lobo deberá ganar ante su gente para volver a prenderse en los puestos de arriba y no querrá dejar pasar puntos y alejarse definitivamente de la pelea por la clasificación a la Libertadores. Por ello, el plantel realizó el segundo entrenamiento de la semana, ya con vistas al duelo ante el Ciclón.
El entrenador Mens Sana conoce la nueva posibilidad de que tiene para volver a colocarse entre los primeros seis y comenzó a buscar el reemplazante de Ramiro Carrera. El volante, ex Arsenal, no podrá ser de la partida ya que posee una mialgia en el isquiotibial derecho. Lo marginará de las canchas mínimo dos semanas, y será una baja importante para el planteo que tenía en mente Alfaro. Quien lo reemplazó en Rosario fue Luciano Perdomo, sin embargo, el juvenil tripero tampoco estará a disposición del DT. Echenique le mostró la tarjeta amarilla por una sujeción a Camacho y acumuló cinco en el campeonato, por lo que sufrirá una fecha de suspensión.
Gimnasia no tiene un reemplazante natural de Carrera, ya que Faravelli encontró su posición de doble 5. Por lo tanto, Gustavo Alfaro piensa en cambiar el esquema, y volver al 4-4-2, con Aleman por derecha e Ibáñez por izquierda, y Mauro Matos o Leandro Nicolás Contín acompañando a Nicolás Mazzola en el ataque.
Otra de las posibilidades que maneja el DT albiazul es la inclusión de Matías Noble, por la banda izquierda del ataque Mens Sana, aunque corre con menos posibilidades, dado que el volante aún no ha sumado minutos en el año.
Los once que pondría Alfaro en cancha serían: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Brahian Aleman, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Nicolás Ibáñez; Nicolás Mazzola y Leandro Contin.
Por Lucas Bolosin
Ph: Nicolas Braicovich
Dejar una contestacion