En diálogo con Mundo Tripero, la joven arquera Tripera Julieta Blanco (que ésta semana entrenará con la Sub 23 en Ezeiza) se refirió a su gran presente, los objetivos que se traza el plantel del Lobo en este 2020 y más.
Julieta se destaca entre las jugadoras de Gimnasia no sólo por sus buenos rendimientos a tan temprana edad en Primera División, sino porque hace ya más de un año es convocada (junto a Milagros Díaz) a la Selección Argentina Sub 23.
Tal es así, que ambas entrenarán a partir de mañana y hasta el jueves en Ezeiza para tratar de ganarse un lugar en el plantel que jugará el Sudamericano Sub 20, y clasifica al Mundial de la categoría a disputarse este año en Costa Rica y Panamá.
Acerca de cómo vive este momento personal, vistiendo frecuentemente la indumentaria albiceleste, Blanco manifestó: «Hoy por hoy me queda poco tiempo en la Selección porque ya cumplo 20, entonces se termina una etapa. Por eso lo quiero disfrutar a pleno y vivir cada día como si fuera el último. Mi aspiración siempre será defender ésta camiseta, pero poder llegar a la mayor será mucho más difícil. Eso no significa que no me voy a esforzar para poder estar ahí», detalló.
Consultada acerca de si cree que tiene chances de ir al Sudamericano, declaró: “La competencia interna es dura y todas queremos un lugar. Hasta que no se de una lista definitiva voy a seguir con la postura ‘hoy estoy, mañana quizás no’”.
La realidad indica que la jóven arquera se proyecta como la titular de Gimnasia en el corto y mediano plazo. Atajó varios partidos el semestre pasado y es probable que vaya de arranque el próximo fin de semana frente a Platense, cuando se reanude el Torneo de AFA.
Si bien siente que está «en un muy buen momento y creciendo de a poco», también cree que cualquiera de las tres guardametas del equipo podrían ser titulares (haciendo alusión a Ana Rolón y Charo Reina). «Todavía estoy asimilando todo lo que me viene pasando (hay que tener en cuenta que Blanco es una de las jugadoras a las que el Club le hizo contrato) así que eso me ayuda a tener la cabeza tranquila para entrenar cada vez más fuerte y no creer que tengo asegurado el lugar», remarcó.
El fin de semana vuelve la competencia oficial
Aún no hay un día definido, pero lo cierto es que el Lobo recibirá en Estancia Chica al calamar por la fecha 12 del Torneo de Primera de AFA. El equipo de Mauro Córdoba milita séptimo con 17 unidades a falta de seis partidos y pretende terminar en Fase Campeonato para disputar el título con los mejores ocho.
Sobre el objetivo que se trazarán en caso de lograr el primero (algo probable), Julieta contó: «El segundo objetivo sería poder terminar ubicadas lo más alto posible en la instancia final. Si bien es difícil por la calidad de juego que tienen los demás equipos, nosotras tenemos potencial para dar pelea».
En lo que va de la competencia, Gimnasia no ha podido ganarle a ningún equipo considerado «grande» en el fútbol femenino, a tal punto que ha padecido algunos partidos. Lejos de dramatizar, la arquera expresó que «el haber jugado contra varios de ellos es positivo porque las hace «tener un registro para contrarrestar sus puntos fuertes». «Va a ser difícil pero, repito, vamos a dar pelea», cerró.
Cabe destacar, que el jueves de esta semana la Reserva de las hermanas Ferrarini visitará a Estudiantes por la fecha 4 de la categoría. El partido, que tendrá lugar en el Country de City Bell, será sin público visitante.
Dejar una contestacion