Por la Primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Lobo igualó sin goles frente a Racing en Avellaneda dejando una buena imagen. Johan Carbonero y Rodrigo Rey, que contuvo un penal, los mejores del equipo.
Gimnasia llegó al Cilindro con la idea de ser protagonista y quedarse con los tres puntos para comenzar con el pie derecho en el campeonato. Los primeros minutos reflejaron un juego de mucha disputa y en el cual, ninguno de los dos equipos, se hizo dueño de la pelota. La secuencia de infracciones y amonestaciones fueron las predominantes.
Los dirigidos por Gorosito, intentaron doblegar a la defensa de Racing, con los pases de Brahian Alemán desde el centro del campo hacia sus veloces extremos, Johan Carbonero y Ramón Sosa. Tal es así que, a los 20 minutos, el uruguayo asistió al colombiano para dejarlo mano a mano con el arquero local y, por apenas centímetros, el delantero Tripero no logró eludirlo y quedó tendido en el borde del área tras un fuerte choque.
Cuando parecía que el partido continuaba en la misma sintonía y nada pasaba, Edwin Cardona colocó la pelota por la espalda de Gerometta, que se vio obligado a tomar del hombro al lateral izquierdo, Eugenio Mena y el árbitro no dudó en sancionar penal. El encargado fue Javier Correa, que no pudo abrir el marcador por la muy buena respuesta de Rodrigo Rey que contuvo el disparo cruzado del atacante. De esta manera, el partido seguía empatado en cero.
En el segundo tiempo, Gimnasia intentó sumar pases cortos y sorprender de contragolpe, pero le faltó ajustar el último toque para que la pelota tenga destino de red. La figura del nueve, Cristian Tarragona, le permitió al equipo mantener la posesión cerca del área rival y fue siempre una amenaza, aunque no tuvo oportunidades claras de rematar al arco. Sin embargo, fue una destacada actuación del refuerzo Tripero.
Mientras el conjunto local se acercaba a Rey, pero sin profundidad, el Lobo era quien tenia las chances de gol más claras. A los 15 minutos, tras un córner de Alemán y una serie de rebotes, Germán Guiffrey disparó cruzado y se encontró con el hombro del arquero académico que desvió lo que era la ventaja para Gimnasia.
Los ingresos de Agustín Cardozo y Manuel Insaurralde, mejoraron al equipo y permitieron una mayor contención a los avances de Racing. Con un juego simple, de mitad de cancha hacia adelante, Gimnasia volvió a encontrarse con una oportunidad clara. Tras un quite de “Pitín” y un pase de Alemán, el juvenil Lautaro Chávez, que ya había ingresado por Ramón Sosa, se perfiló con su pierna zurda y remató con un disparo certero que se fue cerca del ángulo derecho.
La última oportunidad del encuentro estuvo nuevamente para el lado de Gimnasia. Un despeje de Leo Morales, ubicó a Carbonero en velocidad y, disputando la pelota con Mura a metros del área, el delantero del Lobo se la llevó con la cabeza para rematar fuerte al palo derecho e increíblemente, el “Chila” Gómez envió la pelota al córner cuando parecía que estaba vencido. El arbitró adicionó cinco minutos en los que poco se jugó. Con faltas y quejas de ambos lados, el encuentro finalizó 0 a 0 y en una cancha siempre difícil, el Lobo salió mejor parado.
Pasó el debut y Gimnasia se fue del Estadio Presidente Perón con buenas sensaciones. Se vio un equipo que metió, corrió y por momentos, intentó jugar. La calidad del rival y la actuación de su arquero, le impidieron a los dirigidos por Pipo quedarse con una victoria.
El próximo jueves desde las 17 horas, en el Bosque, el Lobo se enfrentará a San Lorenzo buscando la primera victoria del torneo y porqué no, ilusionarse con poder pelear cosas importantes.
Dejar una contestacion