Merlo: “Veo un arco y lo quiero estallar” 

PH: Camila Fernández

El extremo categoría 2006 pasó por Mundo Tripero Radio para contarnos su presente con la reserva del Lobo. El joven resaltó el valor de la familia por sobre todas las cosas y el compromiso hacia nuestra institución. 

Tiene cara de ángel, pero dentro del campo de juego parece un demonio. Bueno, a menos eso dicen quienes lo siguen, sus amigos, sus compañeros, los y las tripas que lo conoces, y por supuesto, él mismo. Es que tiene mucha garra y una entrega maravillosa que va cargando con el apoyo y cariño incondicional de sus padres y su hermana Azul. Es muy jovencito, apenas cumplió 17 años, pero ya está en reserva y convirtió lindos goles. Hay que llevarlo de a poco, claro, pero él es un Scania.   

«Mis papás me siguen a todos lados, me llegaron de sorpresa a Junín, por ejemplo. Mi mamá y mi papá siempre me fueron a ver, aprendí que tengo que tener nervios para jugar bien”, contó. Claro, es que le tiembla el pulso y rompe la red. Eso pasa con la adrenalina del joven nacido en Los Hornos y crecido futbolísticamente en ALUMNI. 

En esta línea continuó: “Les debo todo a mi familia, mi ex entrenador de ALUMNI también me llevaba para todos lados, si no tenía plata para ir, él me venía a buscar a mi casa y me llevaba. Siempre le demuestro todo el amor que siento con ellos, a mamá no le va a faltar un te amo, mi papá tampoco, a mi abuelo, a mi hermana”. 

F0SYbWFXsAEJwGB

Es un chico muy sanguíneo y sentimental, contó que “hacer la pretemporada con reserva me sorprendió muchísimo, cuando me dijo Perrone y vi a mis amigos esperándome me puse a llorar de alegría. Llamé a mi mamá enseguida”. Su rutina cambió, por supuesto, pero “me adapté muy rápido a entrenar todos los días, me puse a ritmo muy rápido”, sin embargo “se notaba mucho más la exigencia”, y afirmó: “me alegra muchísimo levantarme todos los días y saber que tengo que ir a entrenar a Estancia Chica”. 

Respecto de la figura de Lucas Lobos como entrenador, relató: “Enseña mucho a los delanteros, sobre definición, sobre todo. Él me está mejorando un montón como delantero. Porque yo llegaba al arco y lo quería explotar, Lucas me dijo que tenía que tomarme todo el tiempo que quería adentro del área”. Asimismo, contó que le dijeron “Robinho por las ondas del pelo, la Máquina por el Tik Tok famoso, el picante y rayo. El otro día me dijeron Centurión desde lo futbolístico”.  

Por último, compartió en los micrófonos de la FM 96.7 cuáles son sus características: “Me considero rápido, y que un duelo uno contra uno te lo puedo ganar, y obvio que veo un arco y lo quiero estallar”, y remató: “Me identifico mucho con Benja Domínguez”. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*