Mereció mas, pero la revancha es pronta

Gimnasia lo perdió en la última jugada cuando Pitana cobró penal de Mussis y Maxi Rodriguez lo cambió por gol. Fue 1-0 final y bronca por haber desaprovechado claras situaciones de convertir sobre todo en el primer tiempo. La vuelta será el domingo 21 a las 15:30 horas en Rosario y el Lobo no podrá contar con Ayala, expulsado esta noche.

El equipo del Indio Ortíz mejor que Newell’s pero no puedo convertir las situaciones que generó y pagó durísimo una derrota que termina siendo injusta por el desarrollo del encuentro. Por la mínima en tiempo de descuento y más, así como hizo el Lobo ante el mismo rival hace menos de un mes. Revancha para ellos, revancha la que se viene para nosotros.

Pese a que se repartieron la pelota, el Lobo hizo las cosas bien en el primer tiempo, punzante en ataque género situaciones que no pudo concretar. Intentó una y otra vez con remates cortos, y de media distancia. Se acercaba, pero no la metía. Primero con Tijanovich, cerca pero al córner. Tiro libre de Ayala y tapada de Aguerre. Más tarde otra vez Tijanovich, sin arquero, afuera. Nueva pelota para de Ayala. Y así siguiendo…

El tiempo corrió y el Lobo se fue al descanso con un sabor amargo de saber que podría estar en ventaja. El segundo tiempo fue chato pero el Lobo siguió intentando sin éxito: Mansilla mano a mano, le queda atrás y Tija le pega para que la saque el uno leproso. Mussis también intentó pero se encontró con el arquero, ya figura del encuentro, que la saca al córner. Cabezazo del “uru” y otra vez, el golero.

A los 37 del complemento Pitana expulsó a Víctor Ayala por cortar la carrera del rival mano mano hacia el arco custodiado por Alexis. Esa tarjeta incidió en el partido porque el equipo del Indio empezó a decaer en los últimos minutos. 

Hacia el final del partido, una mano de Mussis sentenció el final: el árbitro falló penal que fue convertido en gol por Maximiliano Rodríguez en tiempo de descuento. Final y bronca por haber fallado (tanto) en la concreción.

Sin embargo, al finalizar el encuentro tanto los jugadores como el técnico se mostraron seguros para dar vuelta la serie la semana que viene en Rosario, entendiendo que el funcionamiento en el partido de ida en el Bosque fue el correcto y trazó el camino que hay que seguir para lograr la clasificación a la próxima etapa de la Copa de la Superliga.

Sin dudas se deberá trabajar en la semana la definición para evitar malos tragos como el de esta noche, donde todo estaba dado para quedarse con la victoria y viajar tranquilos a Santa Fe, y colmarse de seguridad y calma cada vez que tenga un arco enfrente.

Los once del Indio fueron: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Braian Mansilla, Horacio Tijanovich; Jan Hurtado.

En el banco: Sebastian Moyano, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Agustín Bolívar, Franco Mussis, Jesús Vargas, Santiago Silva.

Ingresaron Vargas, Mussis y Silva por Comba, Mansilla y Faravelli, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*