El primer clásico de la era profesional salió un partidazo: fue empate 3 a 3 en el Bosque con goles de Chiclana, Sánchez y Esquivel. Gimnasia sigue firme en Zona Campeonato y la próxima fecha visitará a la UAI Urquiza. Tabi Roldán, la figura.
El Estadio Juan Carmelo Zerillo fue otra vez escenario de un hecho histórico en el fútbol femenino argentino. A la apertura del primer Torneo Profesional de AFA se sumó el clásico platense, que fue una fiesta de goles pero también de gente.
El pueblo tripero, a pesar del complicado horario por ser un día de semana, acompañó como siempre y, además de colmar la Platea Dr. René Favaloro, nutrió bastante la Popular de Calle 60. Impresionante.
Fueron cerca de 3 mil hinchas lo que vibraron, entre bombos y redoblantes, con el primer Gimnasia – Estudiantes del profesionalismo que, de entrada nomás, se puso picante.
Es que a los 6 de la primera parte el equipo de Mauro Córdoba lo empezó ganando con un cabezazo de Chiclana tras un córner desde la derecha, pero 10 minutos después el visitante lo empató con un golazo desde afuera del área de Lema, que aprovechó una mala salida tripera.
Con el empate 1 a 1 el partido entró en una meseta y, a pesar de que Gimnasia fue superior y progresó con criterio hacia el campo rival, terminó pagando caro el no haber despejado una pelota llovida que cayó en el área desde un tiro de esquina, y derivó en el 1-2 luego de una pifia de Maturano.
Estudiantes, que solo jugó a salir de contra, se fue al descanso con mucho más de lo que merecía.
En el segundo tiempo, con paciencia y temple, las Triperas lograron ser más claras en la generación y pusieron, a los 11 minutos, 2 a 2 el partido gracias a un remate cruzado de Sánchez (previa exquisita asistencia de Roldán), pero no pudieron sostener el empate porque 3 minutos después otra vez Lema (que se armó la jugada como una llanera solitaria) volvió a poner a las pinchas arriba y parecía que la película terminaba negra.
A pesar de los nervios y la presión, Gimnasia se adueñó de nuevo de la pelota, metió al visitante en su área (ingresaron muy bien Mariño, Acevedo y Esquivel), y logró un penal sobre el final (luego de un desborde interminable de Maturano) que la flaca escopeta cambió por gol, e hizo estallar al Bosque.
Se podría haber ganado el encuentro en una jugada que Chiclana queda mano a mano un poco exigida (lo que hubiera desencadenado la fiesta total) pero el destino quiso que no la agarre bien y el clásico termine en igualdad.
Le quedó un sabor amargo al plantel y cuerpo técnico tripero aunque, hay que decirlo, también un dejo agridulce, porque podría haber sido derrota.
Vaya si además no sirve el punto, que las Triperas siguen en Zona Campeonato entre los grandes equipos de la categoría, y estirando la ventaja sobre los de menor jerarquía.
Párrafo aparte para Roldán, el refuerzo que llegó proveniente de Salta y la viene rompiendo. «Tabi» se convirtió en pocos partidos en una pieza fundamental de este Gimnasia, que precisaba una jugadora desequilibrante y que se salga del libreto como ella.
En conferencia de prensa el entrenador Mauro Córdoba destacó que se queda con que se revirtió dos veces el resultado a pesar de la presión con la que jugaron las Triperas; y Milagros Oliver (siempre destacada en mitad de cancha) decretó que el plantel hará todo lo posible por quedar entre los ocho mejores que pasen a la siguiente fase.
La próxima fecha (post elecciones) Gimnasia visitará a la UAI Urquiza, el último campeón del torneo. Será el primer partido ante un grande, y la posibilidad de demostrar que este equipo llegó a Primera para hacer ruido.
Ficha
11 inicial: Rolón; Ollivier, Reche, Franzante, Maturano; Díaz (C), Pintos, Oliver; Roldán, Chiclana (convirtió a los 6 del PT) y Sánchez (convirtió a los 11 del ST).
Banco de relevos: Blanco, Carlini, Mariño (ingresó por Ollivier a los 9 del ST), Acevedo (ingresó por Díaz a los 20 del ST), Esquivel (ingresó por Reche a los 35 del ST y convirtió a los 38 de penal), Reina y Sisterna.
Dejar una contestacion