En el marco del encuentro de ida por los playout, las Guerreras igualaron dos a dos ante Deportivo Morón y la llave quedó abierta. El próximo fin de semana se volverán a ver las caras en el Oeste, para definir quién mantiene la categoría.
Las dirigidas por Federico Palahy realizaron un partido más que aceptable, donde fueron claramentes superiores a su rival. Sin embargo, la disputa finalizó igualada debido a errores claves en las zonas ofensiva y defensiva por parte de Gimnasia. Abril Reche y Fanny Rodríguez fueron las autoras de los tantos Mens Sana.
En el inicio del encuentro, el Lobo comenzó dominando la posesión de la pelota y haciéndola circular de derecha a izquierda con Fanny Rodríguez como eje ofensivo. Por su parte, el Gallo esperó agazapado en su mitad de campo para salir rápido de contra.
De esta manera, sobre los cinco minutos de partido, Evelyn Pomato respondió de manera magnífica ante un remate de media distancia, enviando la pelota al tiro de esquina. En la réplica, Fanny Rodríguez condujo una contra letal que culminó Abril Reche empujando la pelota dentro de la red. Con el marcador a su favor, las dirigidas por Federico Palahy no especularon con el resultado y continuaron ejerciendo un juego ofensivo.
En los minutos restantes, las Guerreras contaron con múltiples ocasiones para amplíar el resultado. En primera instancia mediante un disparo de media distancia de Fátima Possack que salió rozando el palo derecho de la golera visitante. Luego, llegó el turno de Antonella Guarracino que a través de un tiro libre forzó una buena intervención de la 1 del Gallo.
Ya en el complemento, el conjunto de Zona Oeste creció en el juego y rápidamente se encontró con la igualdad tras una serie de rebotes dentro del área de Evelyn Pomato. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Antonella Guarracino asistió por arriba a Fanny Rodríguez que no perdonó y volvió a poner al Tripero arriba en el tanteador. Con dicha inyección anima, las Guerreras volvieron a crecer en el encuentro y tuvieron el tercero en los pies de Abril Reche pero falló en la definición.
A falta de cinco minutos para el final del encuentro, Deportivo Morón llegó a la igualdad tras un error defensivo en la salida Mens Sana. Nuevamente con el cotejo igualado, el Lobo fue desesperadamente en búsqueda de volver a posicionarse arriba en el marcador. A pesar de ello, las Triperas no se encontraron finas en las culminaciones de las jugadas y no hubo tiempo para más en UPCN.
El próximo fin de semana, las dirigidas por Federico Palahy se jugarán el todo por el todo en el polideportivo de Deportivo Morón, para mantener la categoría en la Primera División.
Foto: FerminSomma.
Dejar una contestacion