«Merecimos quedarnos con el encuentro»

El entrenador tripero habló en conferencia de prensa luego del empate clásico en el Bosque. Dijo estar con rabia por el resultado, entendió que el Lobo mereció más, pero se queda con el cambio de paradigma: de mirar hacia abajo, ahora Gimnasia mira hacia arriba.

Conferencia

«Un poco de rabia e impotencia», dijo Pipo para resumir las sensaciones pos clásico, y agregó: «Un partido en el cual hicimos todo para ganar y dos formas diferentes de jugar, donde ellos a partir de la segunda y la tercera pelota, o de las disputas largas, principalmente del arquero y de dos centrales que tiraban la pelota para arriba, han creado algunas situaciones de gol y después, otra vez en esas jugadas aisladas que tuvieron a partir de los pelotazos. Creo que jugamos mejor y merecíamos haber ganado. Si Brian, a mi entender, hizo un excelente partido, el que nos daba el aire un poquito cuando no teníamos en el sector derecho del primer tiempo, también haciendo diagonales hacia adentro, que era la idea.»

Asimismo, manifestó: «Sinceramente, muy conforme. No sé cuánto tiempo hacía que Gimnasia no le hacía goles, hicimos cuatro en el clásico. Obvio que queríamos ganar, hicimos todo para ganar. En nuestro entender, dos estilos completamente diferentes de juegos donde tuvimos buen rodaje de la pelota, de un lado hacia el otro y tratamos de jugar por abajo, que es la virtud del equipo. Y bueno es así, el fútbol, a veces ingrato, no por merecimientos, sino que hay que decir que cristalizarlo, que lo que hace es en el campo de juego.»

A la gente: «Agradecimiento principalmente por el apoyo y los jugadores se fueron aplaudidos de la cancha. Es un equipo que ataca, que propone, es el camino que tenemos que seguir de esta forma», y agrregó: «No hay que aflojar. Lo sufrimos como si fuera una derrota, sinceramente, principalmente por cómo se jugó». 

Por último, un balance: «Cuando nosotros veníamos todos ustedes, los periodistas, nos preguntaban del descenso y ahora es bueno que nos pregunten de la Copa. Gimnasia tiene mucha gente. Gimnasia, es un equipo grande y merece no mirar para abajo, sí mirar para arriba. Gimnasia merece mirar para arriba, no mirar para abajo.» 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*