Mercado encendido

El Lobo salió al mercado a buscar jerarquía e incorporaciones. Colazo, el Pulga y Fratta los avances. Quiénes son Londonio y Luis Vázquez. La estrategia de la CD y los deseos del CT.

Gimnasia encara un mercado de pases de recambio donde habrá un desembolso económico importante comparado con las anteriores negociaciones que se caracterizaron por el flojo desempeño. Solo por mencionar algunos ejemplos, en el mercado de septiembre, Gimnasia solamente incorporó a Carbonero y a Weigandt, y en el último, sólo llegaron Rey y Cecchini. Mercados donde se dieron las salidas de Fatura Broun, Paolo Goltz, José Paradela y Matias García, que dejaron un rédito económico.

En ese sentido, la dirigencia y el cuerpo técnico entienden que habrá un recambio, Gimnasia tendrá una inyección económica en este mercado de pases y por eso apostará a reforzarse con tres o cuatro jugadores de jerarquía y también con algunos futbolistas más a modo de incorporación.

De esta manera, las tres estrategias que utiliza Gimnasia son: el modelo de lo qué pasó con Rey o Fatura en su momento, jugadores que estén libre, de experiencia y con el pase en su poder para poder negociar mano a mano con el jugador. La segunda estrategia para traer incorporaciones será observar a los clubes grandes y seguir el modelo e Defensa y Justicia, por ejemplo, y hacer algo parecido a lo qué pasó con el Chelo Weigandt, es decir: jugadores que no estén siendo tenidos en cuenta en Boca, River y Vélez y que puedan tener la posibilidad de sumar minutos en el Lobo. Y la última estrategia es jugadores del medio extranjero que tengan la posibilidad de venir a Gimnasia a préstamo para mostrarse, como el caso Carbonero.

En ese sentido, los jugadores por los que Gimnasia ya avanzó son tres: el defensor central es el uruguayo Guillermo Fratta que ya estuvo en el radar del Lobo en el último Mercado de pases. Actualmente juega en Rentistas y es del gusto del CT, y fue ofrecido a la CD que entiende no tendría demasiadas complicaciones a la hora de gestionar un préstamo.

Gimnasia tiene avanzada la llegada de Nicolás Colazo, es una decisión más dirigencial que del CT. Quedó una muy buena relación con el jugador, está libre, viene de jugar también en Rentistas y llegaría como incorporación.

El Lobo también inició gestiones por el Pulga Rodríguez. Es un viejo anhelo de Gabriel Pellegrino e inició una gestión por un jugador que quedará libre el próximo 30 de junio, y si bien está en competencia -la representación es cauta en este sentido-, Gimnasia de movió para tantear la situación del jugador una vez que quede con el pase en su poder.

Los demás nombres que suenan en calle 4 son aquellos juveniles que podrían no tener rodaje en clubes grandes: el delantero de la reserva de Boca, Luis Vázquez, oriundo de Paraná que viene de marcar 13 goles en 9 partidos jugados y es hoy uno de los grandes proyectos xeneizes pero no tendrá demasiado rodaje en la primera teniendo en cuenta que Boca va a salir al mercado comprador en busca de un centro delantero; el otro jugador que el Lobo observa y que conoce muy bien Gabriel Perrone por haber sido técnico de la cuarta división de River, es el colombiano Flabian Londonio Bedoya. Tiene 20 años y viene e marcar 9 goles en la divisional reserva y es otro proyecto del millonario.

La dirigencia quiere que alguno de los dos sea el que acompañe al centro delantero de experiencia que se irá a buscar en este mercado de pases.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*