Mercado de pases tripero, obligado a no fallar

En vísperas del arranque del 2025 y el comienzo de una nueva pretemporada en Estancia Chica, Gimnasia sigue manteniendo intacta su confianza en Marcelo Méndez y busca poner de su parte para que no se vuelva a repetir lo sucedido en el final de este año. El DT pasó la escoba, borró a varios y ahora busca que los dirigentes cierren refuerzos con jerarquía para encarar una temporada que lo tendrá muy cerca de los últimos puestos en los promedios. 

Tras la última derrota frente a Platense en Vicente López los futbolistas se fueron de vacaciones y se volverán a ver las caras este jueves en Estancia Chica para ir precalentando motores de cara a una Copa de la Liga que arrancará en la semana del 26 de enero y tendrá al Tripero visitando a Instituto en Alta Córdoba en la primera fecha. Antes de todo esto, los dirigidos por Méndez harán gran parte de la pretemporada en Abasto aunque cruzarán el charco para disputar la serie Río de La Plata en Uruguay ante Defensor Sporting y Cerro Largo. 

En lo que fue un final anunciado para muchos, Gimnasia culminó su participación en la Liga Profesional y les avisó a varios de los futbolistas que debían renovar su contrato que busquen Club porque no iban a seguir contando con sus servicios a partir de enero. Es así como tres de los surgidos en las inferiores como Matías Miranda, Agustín Bolívar y Rodrigo Gallo serán jugadores libres a partir de las 00:00 de este miércoles. Miranda por su parte tiene encaminada su llegada a Defensa y Justicia, mientras que el nacido en Ensenada evalúa ofertas de otros equipos del fútbol argentino. Nicolás Colazo terminó su contrato y más allá de tener la propuesta sobre la mesa para renovar, eligió seguir nuevos horizontes, armó las valijas y se fue. 

Continuando con el recorte en el Lobo les dijeron adiós a aquellos que llegaron a préstamo en el mercado de pases de verano y no hizo uso de las opciones de compra por David Zalazar, Franco Troyansky, Yonathan Cabral y Marcos Ledesma, por este último hizo un intento haciéndole una propuesta a Defensa y Justicia que estuvo lejos de convencer y el cordobés seguirá en el Halcón. Además, está todo dado para rescindir los contratos de Gustavo Canto y Brian Blasi. Juan Cruz Esquivel es otro de los que no tendrá demasiadas oportunidades y se le buscará salida. 

Una vez mencionadas las bajas confirmadas, Gimnasia volverá a contar con varios de sus juveniles que regresan de los préstamos en diferentes equipos y varios de ellos tienen el visto bueno de Méndez como lo son Alan Sosa quién tuvo una gran temporada en Aldosivi siendo vital en el ascenso a primera, Bautista Barros Schelotto titular en gran parte de la Liga con la camiseta de Platense, Franco Torres sumó minutos en el Copiapó de Chile y Tomás Durso quién defendió el arco de Atlético Tucumán hasta la última fecha. A estos se les suman Nahuel Manganelli, Diego Mastrángelo, Zago Zegarra y Francisco Vergara, quienes están un escalón por debajo de los primeros cuatro nombres. 

Vitales en los primeros partidos de Marcelo Méndez con el buzo de DT, Pablo De Blasis y Lucas Castro tienen encaminada su continuidad en el Lobo para la próxima temporada. A ambos se le termina el contrato en horas y ambos tienen luz verde para seguir siendo futbolistas del Lobo. Por parte del Pata se trabaja en un vínculo por los próximos dos años, mientras que Pablo lo haría solo por doce meses. Otro de los que está próximo a estampar la firma es Ivo Mammini hasta diciembre. El delantero estuvo lesionado en gran parte del 2024 y estará a disposición de Pep a partir del arranque de la pretemporada. Nelson Insfrán por su parte, ya extendió su vínculo por dos años. 

De una gran temporada vistiendo los colores de Platense, Gastón Suso será la primera incorporación del 2025. El defensor de 33 años disputó todos los minutos en la Liga Profesional y llega a La Plata con buenas referencias. El nacido en Arrufó, Santa Fe llega directo para ocupar el puesto que dejó vacante Cabral al lado de Leonardo Morales. Renzo Giampaoli es uno de los pedidos de Méndez y en calle 4 aguardan por la respuesta de Boca, Club dueño de su pase. El central tuvo un año muy bueno dado que fue titular en Defensor Sporting y siguió sumando experiencia. 

Campeón de la Copa Argentina defendiendo el arco de Central Córdoba, el nombre de Luis Ingolotti seduce a los dirigentes y ya se pusieron manos a la obra. El arquero queda libre en apenas horas y en el Lobo esperan expectantes por la decisión del nacido en Pilar de 25 años. Ingolotti hizo su debut con los colores de Aldosivi en el 2021 y tuvo un breve paso por las juveniles de la Selección Argentina. Fue la figura en la final frente a Vélez y viene de un 2024 en un gran rendimiento. 

Además de fortalecer la zona defensiva, en Gimnasia se busca suplir la falta de juego de la mitad de cancha hacia adelante y busca protagonistas que le permitan llegar al gol. Leonardo Sequeira de Peñarol, Rubén Bentancourt de Nacional y en las últimas horas surgió la posibilidad de repatriar a Rodrigo Saravia. El mediocampista con un gran pasado en el Lobo tiene la intención de volver y se lo hizo saber a los dirigentes triperos. No será para nada sencillo, pero será una carta a jugar. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*