La delantera Florencia Sánchez habló de la actualidad del Lobo con Mundo Tripero Radio por La Cielo FM 103.5 y analizó la carta que compartió hace dos meses.
Cuando se le puso fin a la temporada 2019/2020 como consecuencia de la pandemia, en el fútbol femenino reinó de golpe la incertidumbre porque no era seguro que los clubes siguieran recibiendo el subsidio de AFA para que pudieran hacerle frente a los contratos mientras no haya competencia.
En aquél entonces, la delantera del Lobo lanzó una sentida carta en sus redes sociales en la que denunciaba que para la Asociación del Fútbol Argentino la disciplina era “el último orejón del tarro” ya que, a diferencia de lo que sucedía con el masculino, no se oficializaba ninguna medida en pos de esclarecer el futuro de la misma.
Más allá de que Flor Sánchez no creía que la situación pudiera solucionarse tan rápido, hoy reconoce que la AFA pasó a asumir una actitud mucho más “proactiva”. “La comunicación no era buena porque no se decía nada en un marco de mucha incertidumbre, y las jugadoras necesitábamos entender teniendo en cuenta que muchas precisan de sus sueldos para vivir. Ahora la situación cambió y creo que se están dando pasos más firmes” expresó, teniendo en cuenta que finalmente lo clubes dispondrán del subsidio hasta diciembre para sostener sus estructuras.
En cuanto a la actualidad del equipo Tripero, la delantera (que renovó contrato por un año más) contó que el plantel y el flamante cuerpo técnico liderado por Mariano Maida están en proceso de conocerse: “Debe ser muy complejo para ellos tratar de establecer una cercanía por Zoom, pero los vemos laburar un montón y tratando de hacer las cosas lo mejor posible”, comentó, y reveló que cada futbolista ya cuenta con una rutina física individual y que se encuentran de manera virtual dos veces por semana junto al CT. “Esperemos que los entrenamientos al aire libre vuelvan lo antes posible, precisamos la cotidaneidad, jugar a la pelota”, aseveró.
Acerca del nuevo plantel, que cuenta prácticamente con la misma base de jugadoras de la temporada pasada más tres juveniles que subieron de reserva y la incorporación de Camila Uzqueda, expresó: “Con este grupo pasa algo impresionante y es que tiene objetivos sólidos y que se sacrifica mucho para conseguirlos. Con esa cabeza y el gran plantel que se está armando no tengo dudas que podemos lograr lo que nos propongamos. A mi me gusta formar parte de equipos que tengan ganas de ir por todo, y creo que estoy en uno de esos. Vamos a hacer todo lo posible para llevar a Gimnasia a lo más alto”, aseguró.
Dejar una contestacion