«Me gusta jugar estos partidos en donde se siente la presión»

PH: Fotografías Braicovich.

Tras el gran triunfo del Lobo sobre Meridiano V en el primer juego de la serie de repechaje de la zona A del básquet local, dialogamos con Leonardo Monterubbianesi. El armador albiazul expresó sus sensaciones al jugar la permanencia en la máxima categoría de la Asociación Platense y el presente del equipo en estos duelos decisivos.

El Lobo se hizo fuerte en el Poli y tomó la delantera en la llave frente al Quinto, en un partido parejo pero que supo manejar desde el arranque para  quedarse con la victoria. «Es importantísimo ganar el primer juego. No sabíamos con que nos íbamos a encontrar, en lo personal no pude verlos durante el semestre pero sabíamos lo que es Meridiano que son duros, son físicos y que iban a jugar al roce todo el partido. Teníamos que estar concentrados desde el principio hasta el fin, la concentración era lo más importante para mantener el ritmo de juego que queríamos hacer» aseguró el jugador.

El equipo de Mauro Tartaglia mostró mucha intensidad durante el partido y esa fue una de las claves de la victoria frente a Meridiano. El base del Mens Sana no dudó en destacar este aspecto y afirmó: «La intensidad es nuestro juego, lo venimos practicando durante todo el año. Somos un equipo joven y nos tenemos que hacer fuerte en eso. Durante la temporada a veces nos salió y otras no, pero para este partido teníamos que borrar todo lo hecho anteriormente y solo pensar en estar concentrados tanto en defensa como en ataque. Pudimos correr la cancha que es donde nos sentimos más cómodos y lo logramos».

Leo es uno de los jugadores más experimentados dentro del joven plantel gimnasista y es uno de los referentes a la hora de tomar decisiones dentro del campo de juego. Con 19 puntos fue el goleador del primer duelo y es pieza clave en el andar del equipo. «Me siento bien y estoy cómodo con el grupo. Somos un equipo joven y de amigos que juega al básquet y eso me hace sentirme bien e importante tanto para jugar y ordenar como para atacar. Sabemos que todos tenemos permitido tirar porque nadie es mejor que el otro, en esa confianza uno se siente cómodo, y en estos partidos que no hay vuelta atrás, que tenes que ganar sí o sí, es importante. Me gusta jugar estos encuentros en donde se siente la presión» comentó con seguridad.

Por último, hizo referencia al próximo encuentro en donde el Lobo puede liquidar la serie y así seguir otra temporada en lo más alto del básquet domestico. No será fácil ante un equipo que en su casa se hace fuerte pero el jugador se mostró confiado y dijo: «Tenemos que jugar todo el partido como lo hicimos en el primer cuarto, ese tiene que ser nuestro piso. Cuando bajamos la intensidad les permitimos crecer y eso no puede pasar. Tenemos que mantener la intensidad y ser prolijos en ataque para correr los 40 minutos. Sabemos, y lo trabajamos en la semana, que si mantenemos el ritmo podemos imponer nuestro juego y quedarnos con la victoria».

Por Javier Genoni

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*