El Lobo le ganó 1-0 a Sarmiento de Junín en el Bosque y lleva nueve puntos ganados de nueve disputados. Gana, mete e ilusiona. Mazzola volvió al gol y Alexis, otra vez, fue clave.
Hace un año, tirarse atrás con una victoria parcial, en el Juan Carmelo Zerillo salía mal, pero la historia cambió y la suerte parece inclinarse para los colores Azul y Blanco. Sin embargo, Gimnasia no se queda solo con la suerte ya que intenta jugar y no negocia el sacrificio.
El Lobo fue más que Sarmiento durante los primeros 45 minutos. En el comienzo de la primera etapa, los dirigidos por Gustavo Alfaro buscaron tener la pelota y jugar al ras del suelo pero la presión de los de Junín generaba errores. Al correr de las agujas del reloj, Gimnasia comenzó a encontrar huecos en la defensa rival y a preocupar a un Chiarini, hasta entonces seguro.
A los 13´el Lobo tuvo la primera de riesgo en los pies de Manuel Guanini pero el árbitro del encuentro, Mariano González anuló la apertura del marcador. El tripero, en todo momento se mostró bien parado aunque, por momentos, abusando de querer jugar. Así llegó el primer susto de la tarde-noche en el Bosque. A los 18´una desatención en el fondo paró los corazones del Juan Carmelo, cuando entre Romero y Martín Arias casi pierden la pelota en el área propia, al ser presionados por Di Renzo.
Brahian Alemán, demostró los dos partidos pasados que es quien maneja las riendas del equipo mientras Lucas Lobos no está en cancha, y esta vez no fue la excepción. Jugó e hizo jugar al equipo, y, hasta remató al arco de media distancia. Dos partidos le llevó para meterse al mundo tripero en el bolsillo. En cada jugada que se sacaba un rival de encima, encendía a la tribuna que coreaba “ole” o “y dale dale dale loooo».
Gimnasa no dejó de atacar, y Chiarini comenzó a convertirse en una pieza fundamental en el elenco visitante. A los 26’ le tapó gran cabezazo a Ramiro Carrera, que comenzó a mostrar señales de crecimiento futbolístico, y el rebote no lo pudo capitalizar Nicolás Ibañez. Tres minutos más tarde, Alexis Martín Arias se convirtió en héroe, tras salvar nuevamente el arco Mens Sana.
El partido parecía caer en un pozo, trabado, lento, sin situaciones claras pero Faravelli tomó la pelota en mitad de cancha a los 39’, se sacó un rival de encima y jugó para Nicolás Mazzola, quien con una gran diagonal y mejor definición estampó el 1-0 y desató el delirio tripero. 1-0.
El Lobo se fue al descanso con una victoria parcial pero justificada, en la que jugó mejor, tuvo la pelota y estuvo bien parado en defensa. Marcó la diferencia con un solo gol pero mereció más. El equipo se retiró aplaudido al vestuario aunque el pueblo Mens Sana esperaba más.
Gimnasia volvió al terreno y la tribuna explotó. El ritual comenzó, en el Juan Carmelo Zerillo sonó el Himno Nacional Argentino. Una vez terminado, desde la Centenario hasta La 60, incluidas las Plateas, se unieron en un solo grito: ¡En el Bosque me enamore de ti!
Los dirigidos por Gustavo Alfaro retornaron al campo de juego con la misma idea en la que comenzaron el partido: Tener la pelota y jugar al ras del piso. La más clara de los primeros 10’ minutos la tuvo Sarmiento, pero la pelota cayó a las manos del Alexis salvador. La respuesta tripera la tuvo el 32 al quedar mano a mano pero definió cruzado. Casi casi Carrera amplía el marcador pero sigue peleado con el gol.
16’, Alfaro notó extenuado al equipo y entendió que necesitaba cambios, por consiguiente metió mano en el banco. Lucas Lobos y Mauro Matos por Ramiro Carrera y Nicolás Mazzola. Pese a que no tenían un mal partido, el aire fresco del 10 más la potencia del ex San Lorenzo preocuparían a una defensa desgastada por el juego físico de ambos. La magia regresó al templo y con ella la locura gimnasista a desatarse. Primera que toca Lobos, sombrerito, enganche y remate de media distancia… cerca.
Con la defensa sólida, ganar se hace más fácil, y con la confianza de haber ganado dos partidos de dos jugados, generó que Mauricio Romero, de lo mejor del Lobo se anime a pasar al ataque. 34’ Sarmiento volcado en ataque, Gimnasia parado en su campo esperando por una contra que iba a llegar. Lobos recuperó el balón, jugó para Rinaudo que desbordó y tiró el centro. Por atrás de todos, como un delantero llegó Romero, aunque no logró convertir el segundo. Hasta el momento, seguía 1-0.
Hoy hay que ganar, la banda está loca quiere festejar unida en una sola canción, coreaban los cuatro costados del Bosque. Con el tiempo cumplido, esperaban solo el pitazo final de Mariano Gonzalez que no llegaba, y Alexis Martin Arias, con los pantalones en la mano, seguía sacando todo. Sarmiento no paraba de tirar centros pero la muralla del fondo se hacía más y más fuerte. Luego de cuatro minutos de adición, el árbitro decretó el final y desató la locura, el descontrol y la alegría de un pueblo sufrido pero que ansiaba otra victoria como agua en el desierto.
Nueve puntos de nueve jugados en el 2017, al Lobo no le sobra nada pero sigue sumando puntos. Entusiasma, ilusiona, no negocia el sacrificio y tiene la cuota de suerte que necesitó durante mucho tiempo. Con la pelota en los pies sabe lo que hace y cuando no la tiene se defiende bien. ¡ARRIBA GIMANSIA!
Sintesis
Formación: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Ramiro Carrera, Brahian Aleman, Nicolás Ibañez; Nicolás Mazzola.
Goles: PT 39′ Nicolás Mazzola
Cambios: ST 16′ Lucas Lobos y Mauro Matos por Ramiro Carrera y Nicolás Mazzola. 34´Luciano Perdomo por Lorenzo Faravelli.
Por Lucas Bolosin / @LucasBolosin
Dejar una contestacion