Mauro Coronato: “Es hora de volver y encaminar a Gimnasia”

En la cuenta regresiva hacia las elecciones de noviembre, Mundo Tripero recibió en los estudios de FM Raíces Rock 88.9 a Mauro Coronato, candidato a presidente del Lobo, quien habló a corazón abierto sobre sus proyectos de cara al futuro, y sobre la necesidad de un Club más fuerte, con unidad, gestión y protagonismo en el fútbol profesional.

Coronato dejó en claro que su regreso a la política tripera tiene una razón de peso: “Uno nunca se puede ir del Club, siempre está cerca de Gimnasia tratando de colaborar. Vemos un Club que no camina, que solo se enfocó en reducir la deuda. Parece que el Lobo arranca y no… creemos que es hora de volver y ponernos al ruedo para encaminar las cosas”.

El candidato encabeza un armado multisectorial que, por el momento, reúne a cuatro agrupaciones: Innovación Gimnasista, Gimnasia Positivo, Plan Integral Gimnasia y Dale Lobo. “Queremos llevarle al socio una propuesta superadora. El gimnasista se cansó de esperar, sobre todo en lo que respecta al fútbol profesional. Estamos de nuevo en la arena política porque tenemos ganas de ver otro Gimnasia”, aseguró.

En cuanto a los apoyos, Coronato enumeró a referentes con historia de gestión como Forneri, Mariano Berón, Ale Gargiulo, Daniel y Gustavo Vila, el Bocha Di Marziani, Diego Gensollen, Alcides Marino, Paul Gallié, Diego Caputo, Diego Pintos, Oscar Fernández Vilar, Pata Lamoglie y Andrés Scabuzzo, entre otros. También destacó la buena relación con Walter Gisande y adelantó charlas con Legado Gimnasista.

Sobre la Usina Tripera, fue contundente: “Con Carlitos Anacleto me une una relación de toda la vida. Lo considero una gran persona y acompañamos juntos el pedido de asamblea. Con toda la gente de Usina hay un muy buen vínculo”.

Otro de los ejes de la entrevista fue el debate por el cambio de estatuto. Coronato se mostró firme contra las SAD, pero abierto a sumar inversores para proyectos concretos, sobre todo en lo que refiere al estadio: “Gimnasia es una asociación civil sin fines de lucro, no a las SAD. Pero sí necesitamos inversión. El problema del estadio debe ponerse a consideración del socio y, si hay consenso, avanzar”.

En cuanto a las prioridades de una futura gestión, el candidato tripero fue claro: cerrar el concurso, jerarquizar el plantel profesional, resolver la deuda con empleados y avanzar en el estadio. Aunque reconoció las dificultades, no se escondió: “La próxima CD no puede atacar todos los frentes, salvo que aparezca Papá Noel con una bolsa de dinero incalculable. Por eso debemos buscar socios estratégicos”.

Finalmente, Coronato se mostró convencido de su capacidad para presidir el Club, pero con disposición a un armado más amplio: “Yo me siento en condiciones de ser Presidente, pero también estoy a disposición de un proyecto superador. No vamos a hacer campaña con nombres de ex jugadores o actuales; queremos lo mejor para Gimnasia”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*