El delantero Mauro Matos no se entrenó a la par de sus compañeros esta mañana en Abasto a causa de un desgarro en su pierna izquierda que lo alejará de las canchas por 21 días. El futbolista, que llegó como refuerzo para esta temporada, no logra estar en buenas condiciones físicas y esto preocupa bastante a Gustavo Alfaro.
Luego del empate el día sábado ante Los Andes en el estadio del Bosque, Gimnasia retomó a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica, y como ya se hace habitual, el delantero Mauro Matos no fue partícipe de la misma por culpa de un desgarro en su pierna izquierda que le demandará tres semanas de recuperación.
Los inconvenientes físicos tienen a maltraer al ex futbolista de All Boys, San Lorenzo, Newell´s, entre otros ya que desde que arribó como refuerzo albizul, no pudo completar una semana completa de trabajos físicos como futbolísticos, lo que genera mucha preocupación en el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro. En el once ideal, Matos es el centrodelantero titular pero ante estas reiteradas lesiones, el técnico Tripero decidió darle lugar en el equipo titular al juvenil Nicolás Contín.
Antes de arribar a Gimnasia, el presente del delantero oriundo de Castelli, Provincia de Buenos Aires, no era el mejor. Newell´s Old Boys fue el último club antes de llegar a La Plata, en donde solo pudo disputar seis encuentros oficiales (las lesiones le jugaron una muy mala pasada) pero también tuvo problemas extrafutbolisticos, al quedar envuelto en un accidente de tránsito en donde un motociclista perdió la vida al impactar contra el auto conducido por el futbolista.
La gran tarea de Alfaro y colaboradores será recuperar física como futbolisticamente a Matos para que vuelva a tener el nivel que supo demostrar cuando vestía las camisetas de All Boys y San Lorenzo, donde supo levantar la Copa Libertadores de América. Llegó como un refuerzo de gran jerarquía pero con el paso de los días se transformó en un problema más grande de lo que se imaginaba.
Por Luciano Narbais / Tw: @luchonarbais
Dejar una contestacion