Los rumores que surgieron tanto del ex Independiente, como por el ex Boca no fueron más que eso, y hoy por hoy, están descartados. Además, Gimnasia sólo puede contratar jugadores en libertad de acción por falta de pago, aunque hay un acuerdo de palabra entre clubes que no se contratarán profesionales de esa forma.
La situación del Lobo es compleja, por un lado el plano deportivo, en el cual Maximiliano Coronel sufrió una lesión que lo marginará por dos meses del campo de juego y Mauricio Romero busca salir de la institución. Junto con ello, Gustavo Alfaro pide reforzar esa área, además de traer un arquero que compita con Martín Arias.
Por otro lado, el plano institucional, dónde Gimnasia se ve envuelto en un concurso de acreedores. Dónde no puede gastar más de lo debido y adquirir una nueva figurita sería desenvolver una cifra, alta o no, de dinero, destinado para otra cosa.
En el medio, los rumores de que Carlos Matheu y/o Sebastián D’Angelo pudiesen llegar al club Mens Sana y el «tire y afloje» entre la CD y Alfaro.
Este conjunto de cosas hacen que varios representantes acerquen a sus representados al club, aunque con la decisión de no incorporar quedan automáticamente descartados.
Además, los presidentes de los clubes del fútbol argentino han llegado a un acuerdo de caballerosidad, en el cuál ninguna institución incorporará un jugador en condición de libre por falta de pago. Si bien, en casos como Erviti a Independiente se ha roto ese acuerdo, no es idea de la Comisión Directiva quebrantarlo.
En síntesis, por el momento Gimnasia no incorporará más jugadores, y la idea del DT, Gustavo Alfaro es no desprenderse de nadie.
Por Lucas Bolosin / @LucasBolosin
Dejar una contestacion