Más lobas que nunca

Las Lobas comenzaron 0-1 lo que era el clásico n°30, esta vez, también se jugaban la clasificación a semifinales. Igualaron el resultado y arrasaron con las pinchas terminando el partido 3-1, para festejar otro clásico más y el pase a la siguiente etapa de esta Liga Argentina A1.

Con sets de 22-25, 25-13, 25-13 y 25-16, Gimnasia superó a un Estudiantes que había prometido más en sus partidos anteriores. El pincha arrancó ganando el parcial, con Delucchi, Corzo y González, quienes fueron claves en su tarea tanto ofensiva como defensiva supieron poner firme a su equipo. Las Lobas sumaron a partir de los puntos de la capitana Acosta, Almeyda y Roggia, quienes le dieron la seguridad al equipo para empezar a achicar la diferencia. De todas maneras, hubo fallos, más que los del equipo rival y esto las dejó 0-1.

El segundo set fue la antítesis del primero. Estudiantes no pudo sumar, ya que las Lobas disminuyeron errores y empezaron a ser más sólidas en el juego. Gimnasia no podía permitir que las pinchas ganaran este parcial y así fue, variando entre Acosta y Mayer por Cosulich y Cortegoso, la entrenadora Casamiquela fue dandolé más dinámica y precisión al juego. Con Reinoso, quien empezó a tener una buena noche, y Acosta en los remates pudieron igualar el partido.

El tercero del partido, se asemejó mucho al segundo. Con Reinoso y Acosta que no se cansaron de sumar, Granado como siempre destacandosé en la recepción y ayudando, en algunas ocasiones a la joven armadora Mayer. Organización y ataque fue lo que le faltó a Estudiantes en estos dos sets, algo que Gimnasia supo aprovechar y poner el partido 2-1 a su favor.

Era sencillo, el que lo ganaba pasaba a semifinales, pero estuvo complicado. Estudiantes volvió a parecerse al equipo que había ganado ese primer set y dominó en los primeros puntos hasta el 11-5, luego de un punto nuevamente de Reinoso el set se volvió punto a punto. El pincha intentó con Romeo y Delucchi, quien anotó la mayoría de los puntos para su equipo, pero no fue suficiente. Gimnasia volvió a la carrera con Bergé y Reinoso por las puntas, Almeyda en los bloqueos y una capitana que destacó en cantidad de puntos y efectividad al jugar.

Finalmente Las Lobas se quedaron con el clásico, quizás, más importante en estos últimos ocho años de enfrentamientos. Ahora el historial quedó en 26-4, con una diferencia de 22 encuentros a favor de Gimnasia. 22, qué locas que están! Igualaron, ganaron y pasaron a las semifinales de La Liga Argentina A1, donde se estarán enfrentando a Boca Juniors y disputando tres partidos para ver quién es finalista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*