Por la vigésima primera fecha del Metropolitano, la Primera de las Lobizonas se impuso ante Ferro, en el Bosquecito. Así, logró llevarse una importante victoria que sirve para ilusionarse con la permanencia. Por otro lado, no fue una jornada positiva para las demás categorías.
Fue un sábado de sorpresas en el Bosquecito. Las Lobizonas le ganaron 2 a 1 a Ferro y sumaron tres puntos vitales por la lucha para quedar entre las ocho mejores. Si bien en la previa, el equipo rival llegaba mejor, Gimnasia demostró carácter y todas juntas, se hicieron fuertes para reaccionar y llevarse una victoria.
Situación contraria sucedió para el resto de las categorías. La Intermedia no logró sumar de a tres y las menores, que venían arrasando, tuvieron un traspié que las aleja un poco de la pelea por los primeros puestos.
La fecha comenzó con los encuentros de las categorías formativas. La Novena ganó 8 a 4 y la Octava empató 1 a 1.
Luego fue turno de las menores de Gimnasia. La Séptima perdió 2 a 0 y así quedo a ocho puntos del podio. La primera victoria del día llegó gracias a la Sexta por un contundente 4 a 0 con goles de Valentina Astorgano (X3) y Abril Ciccodicola. De esta manera, llegó a la segunda posición con 48 puntos, a ocho del líder Deportivo Santa Bárbara.
Una de las sorpresas fue el empate de la Quinta. Sorpresa porque las dirigidas por Andrea Bello y Micaela Macho venían muy afiladas ganando sus encuentros y este resultado provocó que el líder de su división, Deportivo Santa Bárbara, le saque dos puntos más de diferencia. Las chicas igualaron 2 a 2 con goles de Guiliana Di Marco y Camila Agustina López. Llegaron a 48 puntos, a siete de la punta, y con un encuentro menos.
Por último, quedaban las mayores. La Intermedia perdió 3 a 2 en un partido de mucho ida y vuelta y quedó séptima con 31 unidades, a uno de la quinta posición y a ocho de la cuarta. Los dos goles del conjunto albiazul fueron de Nadia Pastor.
Para cerrar la jornada, la Primera se enfrentaba a un rival difícil y regular como lo viene siendo Ferro. Sin embargo, en un partido muy parejo en la mitad de la cancha y con mucho más carácter que juego, Gimnasia se impuso por 2 a 1 y sumó tres puntos importantísimos a falta de cinco fechas y con el objetivo de la permanencia en marcha.
Comenzaron perdiendo 1 a 0 y era muy complicado entrar con claridad al área rival pero gracias a los goles de Nadia Sanabria y de Nadia Pastor, a minutos del final, las chicas revirtieron el marcador y se pusieron tablas arriba.
Ahora, marchan décimas con 23 puntos a tan sólo siete del octavo lugar. La próxima fecha viajan para enfrentar a San Cirano B, un equipo regular y que se encuentra en la parte superior de la tabla.
Sin dudas, no será fácil pero mientras hayan posibilidades, Gimnasia luchara hasta el final.
Dejar una contestacion