Martini: «Siempre vamos a intentar jugar»

Leandro Martini, parte de la dupla interina que conduce Gimnasia, habló con Mundo Tripero. El entrenador comentó sobre el partido frente a Colón, como también del futuro próximo y su forma de ver el fútbol.

El Lobo estaba inmerso en una crisis futbolística. No porque jugaba mal o no convertía goles, sino porque llevaba cinco derrotas al hilo. La victoria fue «una alegría inmensa, un desahogo para los jugadores que venían sufriendo la seguidilla de derrotas», comenzó Martini y agregó: «Estoy muy feliz por cómo se dio la victoria».

La forma de juego del ex entrenador Mens Sana y de la dupla interina, cambió radicalmente. En esta última, el pueblo gimnasista se ve identificado. «Es la manera que sentimos de jugar», subrayó el ex Villa San Carlos y continuó: «En el primer tiempo habíamos jugado muy bien, intentamos asociarnos con la tenencia de pelota, llegamos al arco rival y no debíamos cambiar; en el entretiempo les dije que lo íbamos a empatar y a ganar». «Lo sentía así, nunca fuimos menos que Colón», remató el oriundo de Berisso.

«A veces la idea que tiene uno de juego la puede plasmar -o no- dependiendo de los intérpretes, más allá de eso siempre intentamos jugar», sentenció el DT. «No siendo líricos, sino entender que cuando un equipo tiene que defender, lo hace; de la misma forma que cuando hay que atacar, se ataca, a base buen juego, de juego asociado y no a cualquier costo», definió como lo hizo por casi una década en el Genacio Salice o en la reserva Mens Sana.

Ante la pregunta de cuánto tiene que ver en el buen funcionamiento del equipo que cada jugador lo haga en su puesto, Martini respondió: «Sabíamos la capacidad y características de cada uno, lo hablamos con ellos, los pusimos donde más cómodo se sienten, y felizmente nos salió todo bien».

Si la vida da vueltas, Gimnasia es una ruleta rusa. En enero, fueron presentados Marcelo Ramos como coordinador de las divisiones juveniles, y Leandro Martini, junto con Messera y Dahul, en la conducción de reserva. Las cinco victorias consecutivas en el reinicio del torneo parecían llevar a Gimnasia a junio con altas expectativas de entrar a una Copa, y a Alfaro de renovar su contrato. Sin embargo, la salida abrupta del ex Arsenal por malos resultados les dio la posibilidad a la dupla interina de tomar las riendas del equipo. «No esperaba esta oportunidad», aseguró el actual DT y aseguró: «Para nosotros es una felicidad estar donde estamos».

La intensa búsqueda de la Comisión Directiva del reemplazante de Alfaro sigue. Aún no han confirmado el nombre ya continuidad de la dupla interina ilusionó a parte del mundo tripero. Sin embargo, Martini se mostró muy cauto: «Vamos partido a partido, nuestro objetivo es el inmediato, es el día a día y posterior partido que nos toque; lo fue River, lo fue Colón y lo es Banfield». «No pensamos más adelante que pensar en darle calidez a cada entrenamiento», reafirmó.

Por último, en el supuesto caso que la dirigencia decida contratar un director técnico, por consiguiente, la dupla interina no continúe en primera, Leandro Martini confirmó que volverá a trabajar donde le digan, «donde Gimnasia me necesite voy a estar», concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*