En el último programa de MUNDO TRIPERO por la x5 radio, el lunes pasado, Marcela Re estuvo en comunicación telefónica y charló de su vuelta a las canchas a sus 38 años, el trabajo llevado a cabo en inferiores y cómo se preparan para los Play-Offs.
Historia, sentido de pertenencia, esfuerzo, trabajo, logros, títulos, dedicación y amor a lo que uno hace. Así se podría describir lo que fue y sigue siendo Marcela Re (38) para con Gimnasia. Después de ser multicampeona con las Lobas en su momento, jugó en el exterior y también en la Selección Nacional. Hoy, es un nuevo refuerzo para Paula Casamiquela en los Play–Offs.
Al iniciar la conversación, la central histórica de las Lobas contó sus sensaciones previas a tomar la decisión de volver a formar parte: «Obviamente es una satisfacción muy muy grande, uno nunca termina de desligarse del todo, hablando de nivel jugador. Tuve unas charlas con Paula y la verdad me gustó un poquito la idea de volver, ser parte. Después de estar tanto tiempo parada, obviamente tuve que hacer una preparación física importante. No dejo de tener la edad que tengo, pero estoy muy feliz«.
Marcela es el gran refuerzo para los Play-Offs ya que no sólo ayuda en el Cuerpo Técnico, sino que también despliega esa técnica que tantos frutos le dio a Gimnasia. Más que claro está la confianza y seguridad que le brinda al grupo tener una figura como la de Re en el plantel.
Si bien no pudo ingresar, la experimentada central analizó el encuentro en el Victor Nethol y con mucha humildad evitó aclarar las ganas que tenía de entrar: «Claramente era un partido muy importante, teníamos que arrancar bien en el Poli, en casa, porque la serie la tenemos que definir en Velez y era muy importante sacar este partido. Creo que las pibas vienen trabajando muy muy bien, yo supongo que si el partido hubiese sido un poquito más accesible para nosotras, seguramente me hubiese puesto. Pero yo considero igual que Paula que el partido era ajustado y yo tengo que seguir trabajando bastante y pienso que está bien lo que hizo de no ponerme por supuesto«.
Continuando con la modestia, expresó sus sensaciones de volver al Polideportivo con la camiseta número 9 y con energías renovadas: «Ya con el hecho de estar ahí en el banco, de volver al Poli con la gente, la entrada en calor, las chicas, creo que para mí es muy importante seguir en este camino y ojalá poder darle una mano en el momento que me necesite y poder estar en óptimas condiciones, claro«.
A la hora de entrar a hablar sobre las inferiores, el gran fruto de los logros institucionales, no dudó en destacar el trabajo y la armonía que hay en los entrenadores y los que componen el Voley: «Llevo un poco más de 20 años en el Club, sacando la parte que me tocó ir a jugar afuera, pero siempre fui jugadora de Gimnasia. Hablo mucho con Paula, con Milagros (Cova), con alguna de las jugadoras mayores, con Maresca también que somos muy amigas, es claramente fundamental que las inferiores sean el futuro del Club«.
Al finalizar la comunicación, se encargó de distinguir a las jugadoras que trabajan todos los días en las juveniles para poder aportar en la mayor: «El esfuerzo y el trabajo que hacen ellas también es muy meritorio para que también estén donde están, porque si miras el banco de suplentes de División de Honor y tenes a cinco o seis juveniles, es porque el trabajo se está llevando a cabo de una manera correcta. Creo que nos costó bastante llegar hasta este punto de saber, creer y de pensar que lo que viene abajo es lo que tiene que estar arriba en dos o tres años. Y creo que el trabajo va por buen camino, no simplemente las que están ya en el banco de suplentes sino las que están viniendo a entrenar, las que se van incorporando al plantel de División de Honor, eso habla del trabajo en inferiores que es muy bueno«.
Cabe recordar que las Lobas juegan esta noche a las 21hs frente a Velez en Liniers, por el pase a semifinales en División de Honor y Marcela Re estará presente en las nominadas al segundo duelo de los cuartos de final.
Dejar una contestacion