La cirugía el hematoma subdural duró 80 minutos y no tuvo ninguna complicación. Diego descansa en la clínica Olivos donde pasó una buena noche y donde deberpa permanecer al menos tres días.
Lo peor ya pasó, dicen los que saben. Es que la cirugía del hematoma subdural (acumulación de sangre entre el cerebro y la duramadre) salió como se esperaba y Diego Maradona se recupera en la clínica Olivos.
Lugo de un día de internación en el sanatorio IPENSA de La Plata, una tomografía detecto el hematoma y su doctor personal, Leopoldo Luque, decidió su traslado inmediato a Olivos, no sin antes recibir todo el cariño de la gente de Gimnasia que, con absoluto respeto, se acercó a acompañar la salida de la ambulancia de calle 4.
Alrededor de las 19, Diego Maradona arribó a la clínica Olivos donde fue intervenido quirúrgicamente aproximadamente dos horas más tarde por el Doctor Luque y su equipo integrado por Pablo Rubino y coordinada por Rodolfo Benvenutti, director y jefe de cirugía del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced.
La operación salió con éxito y “duró aproximadamente 1 hora y 20 minutos”, informó a la prensa el Dr. Luque quien además señaló que “se pudo evacuar el hematoma subdural de forma exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía. Está despierto, está todo muy bien».
Maradona pasó una buena noche y así también fue su amanecer. Esta mañana desayunó y posiblemente hoy mismo le retiren el drenaje. El astro del fútbol tendrá para al menos tres días de internación. ¿Lo bueno? El constante control médico para lograr su estabilización total.
Dejar una contestacion