Diego fue homenajeado toda la jornada del 30 de octubre y culminó con las salutaciones oficiales de las autoridades de fútbol que se hicieron presentes en el Juan Carmelo Zerillo que, tuvo participación del hincha de Gimnasia, como es costumbre.
El hincha del Lobo además de caracterizarse por su fidelidad y apoyo sin condiciones, es reconocido mundialmente por su creatividad tribunera, y esta ocasión tan particular dado el contexto pandémico, no fue la excepción.
Más allá de lo que fue la caravana de autos a la casa de Diego en el barrio cerrado de Brandsen, Campos de Roca, y la inauguración festiva de mural del Gol del Siglo, el hincha dijo presente en el Bosque.
Desde temprano se vistió al estadio de gala con decenas de “trapos” que se colocaron en todo el alambrado, con las ya habituales referencias barriales, familiares y de agrupaciones, pero además, las preparadas la ocasión. “Feliz cumpleaños, Diego”, se leía desde cualquier ángulo.
El ruido no podía faltar. Cuando salió el equipo, el grupo Dale Lobo se encargó de hacer tronar el Bosque con pirotecnia que se dejó ver entre los eucaliptos detrás de la tribuna Centenario.
Diego llegó minutos antes del encuentro y como estaba previsto, después de una semana de dudas, se retiró luego del homenaje con muchísima emoción por el aniversario de su natalicio y la multiplicidad de cariños.
Los presidentes de AFA y la Liga Profesional, Claudio «Chiqui» Tapia y Marcelo Tinelli se hicieron presentes en el estadio para saludar al astro del fútbol mundial, y le rindieron homenaje protocolar junto al presidente tripero Gabriel Pellegrino y el vicepresidente Alejandro Ferrer.
Las tortas que minutos antes se le habían llevado a su domicilio, se expusieron en el Bosque, tal como pidió Diego. Música e imágenes del astro completaron la emotiva escena. Maradona posteriormente se retiró, coronado de gloria y amor popular de todo el fútbol argentino.
Dejar una contestacion