El ex Director Técnico de Gimnasia regresó a Unión para realizar su tercer ciclo en Santa Fe. Como entrenador Tripero, dirigió 47 partidos, con un épico final en la promoción de la temporada 2009.
El anteúltimo partido de la segunda fecha de la Superliga enfrentará a Tatengues y Triperos en el Estadio 15 de abril de Santa Fe. El equipo de Mariano Soso tendrá delante una difícil parada ante los dirigidos por un viejo conocido Mens Sana, Leonardo Carol Madelon. El DT regresó al conjunto rojiblanco para realizar su tercer ciclo en la institución.
Madelón llegó a Gimnasia el 1 de octubre de 2008, tras la renuncia de Guillermo «Topo» Sanguinetti. El equipo en el que por entonces jugaban Roberto Sosa, Mariano Messera, Chirola Romero y Diego Alonso, yacía muy comprometido con los promedios. El descenso ahogaba a los triperos pero cada vez que los daban por muertos, levantaban la cabeza.
El santafesino debutó como director técnico Mens Sana el 5 de octubre de 2008 ante River Plate en el Estadio Ciudad de La Plata. Gimnasia obtuvo un punto ante uno de los peores River de la historia. En dicho apertura, Madelón dirigió once encuentros y sólo perdió uno. Además de empatar ante las gallinas, el Lobo ganó en Rosario y en Velez, empató ante San Lorenzo de visitante y a Boca de local (que luego sería el campeón del torneo).
Para el clausura 2009, Gimnasia no trajo refuerzos y encaró la segunda parte de la temporada con la base de jugadores experimentados. Pese a arrancar en zona de descenso directo, terminó en la séptima posición con siete victorias, seis empates y seis derrotas, y tuvo que jugar la promoción ante Atlético Rafaela. En total, en la temporada (sin contar los de la promoción) fueron 29 encuentros dirigidos, con 11 victorias, 12 empates y sólo 6 derrotas.
El épico final de la vuelta ante La Crema, con los goles de Niell y la locura desatada en el Bosque fue un antes y un después en la carrera de Leonardo Carol como DT. «Es el equipo de Madelón», supo corear cierta parte de la hinchada albiazul. Aunque perdió la ida 3-0 en Santa Fe, la vuelta en el Juan Carmelo Zerillo, con dos jugadores menos, y tres goles en los últimos quince minutos, lo dejó por un año más en la primera división.
El 6 de diciembre, luego de la derrota ante Lanús por 2-0, decidió renunciar a su cargo. Gimnasia otra vez estaba en el límite de la zona roja y llevaba tres partidos sin ganar en el Apertura 2009. En dicho torneo dirigió 16 encuentros y consiguió sólo 3 victorias y 4 empates, los restantes 9 partidos fueron derrotas.
Tras la renuncia de Leonardo Karol Madelón, asumió Pablo «Moncho» Fernández como DT tripero.
Dejar una contestacion