Leonardo Madelón piensa en el equipo para el desempate ante Colón y mete mano. Nelson Insfrán le gana la apuesta a Tomás Durso y volvería a sumar minutos en el arco tripero.
Este viernes desde las 17Hs en Rosario, Gimnasia y Colón se verán las caras en el desempate por mantener la categoría y los futbolistas están obligados a dar esa muestra de carácter que tanto se esperó en los últimos partidos. Solo sumó un punto de los últimos doce y ya no depende de otros resultados para lograr la permanencia, un empate lo lleva al alargue y como última instancia definición desde el punto penal.
A falta de un día para el cruce ante el Sabalero, Leonardo Madelón sabe que se está quedando sin tiempo para probar y debe definirse por un equipo lo antes posible. Durante la semana se fueron ensayando diferentes esquemas y hubo rotación de jugadores. Uno de los primeros cambios estuvo en el arco y es la salida de Tomás Durso, para el ingreso de Nelson Insfrán quién saldría al campo entre los titulares en el Coloso.
Elegido por Sebastián Romero en el inicio de este año, Tomás Durso se ganó la titularidad durante esta temporada y bajó la confianza de Chirola logró consolidarse en el arco tripero, más allá de las críticas y los errores que lo pusieron en duda en más de una oportunidad. La partida del ídolo tripero de la dirección técnica parecía marcar el futuro de Durso adentró del equipo, pero Madelón no hizo más que ratificarlo en el arco y mantenerlo hasta el último fin de semana.
Los números marcan que Gimnasia fue el equipo que más goles recibió en este 2023 con 64 en contra. Esto no es sinónimo de un mal desempeño del joven salido de las inferiores en el arco tripero, sino que también deja en evidencia los graves errores defensivos durante esta temporada y es una de las razones de este mal momento.
Con 28 años, Nelson Insfrán se enfrenta al desafío más importante de su carrera. Hizo su debut el 30 de noviembre de 2019 frente a Banfield con Diego Maradona en el banco de suplentes. A los 29 minutos fue expulsado. En Gimnasia cuenta con siete partidos atajados, el último fue el 13 de abril de este año en la derrota frente a River por 3-0 en el Estadio Monumental.
Dejar una contestacion