M. Caporali: «Un clásico se vive de otra manera»

Luego del aplastante triunfo por 3-0 frente a Italiano, la líbero juvenil Marianella Caporali, dialogó en exclusiva con MUNDO TRIPERO. Su rol en el equipo, compartir plantel con Campeonas Nacionales y el clásico fueron los temas en los que más se enfocó.

Oriunda de La Plata, salió de los riñones del Club y hoy comparte el plantel mayor junto a su hermana Antonella. Cada vez más asentada en el equipo, continúa en la suma de minutos y sueña con jugar un clásico en Primera junto al plantel Campeón de Liga Nacional.

Si bien el año pasado ya había disputado algunos partidos en el primer equipo, este año fue confirmada y espera en los relevos todos los partidos para entrar y aportar su grano de arena en el Torneo Metropolitano.

Con sus 19 años, hoy es la primer variante cuando a Granado no le salen las cosas o Casamiquela decide rotar. En los partidos, se la ve a Paula aconsejándola constantemente. Con rivales más accesibles, la DT prefiere darle descanso a las titulares y las juveniles son las que suelen cerrar los partidos. Una mezcla entre grandes y chicas que le proporciona frutos a Gimnasia.

Marianella se mostraba contenta por el triunfo y también por contar con minutos al lado de jugadoras con las que siempre quiso jugar. Cuando se refirió al partido aplastante con Italiano, aclaró: «Nunca hay que subestimar al rival, pero estábamos con todas las condiciones para ganar. Paula también rotó el equipo y nos dio la oportunidad a todas las más chicas«.

De manera rápida, se metió en lo que será el primer cruce platense en la División de Honor. «Estamos todas pensando en el martes, hace bastante ya. Como siempre decimos, no hay que subestimarlo pero un clásico se vive de otra manera» contó Marian, y siguió con sus recuerdos en juveniles: «En inferiores me fue bien. Este año en sub 19 ganamos pero en sub21 perdimos. Ojalá se me de en mayores que pueda jugar. Se va a vivir de otra manera, va a venir mucha gente pero no importa, aunque es un cargo emocional diferente».

Luego no dudó en contar sus sensaciones por jugar al lado de jugadoras que siempre admiró, Caporali dijo: «Me siento bien en el equipo, estoy muy contenta ya con solo formar parte porque es lo que siempre quise desde que empecé a jugar. Yo estoy desde chica en el Club y lo que siempre quería era estar acá«.

Por último, y siempre con los pies en la tierra, analizó su presente con humildad. «Siento que estoy creciendo día a día, todavía me falta pero vamos por buen camino. A las más grandes les tengo mucho respeto, en todo sentido pero mas que nada deportivamente. Es un orgullo entrenar y jugar con ellas» manifestó la líbero con mucha felicidad.

Por su parte, volverá a entrenar junto al plantel el lunes, de cara al clásico por la fecha 15 del Torneo Metropolitano. Marianella Caporali la pone en dudas a Casamiquela al mostrar que puede desenvolverse en mayores con total naturalidad. Actualmente está en un gran nivel y tiene un futuro asegurado dentro de las Lobas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*