
Tras el empate con Deportivo Riestra del pasado viernes en el Bosque, Gimnasia se tomó el fin de semana libre y regresó a los entrenamientos este lunes en Estancia Chica. El próximo compromiso será frente a Lanús en La Fortaleza, el próximo domingo desde las 21H.
El desarrollo de la Liga Profesional lo tiene a Gimnasia en un buen rendimiento, con siete partidos sin derrotas y el objetivo puesto en la clasificación a una copa internacional el próximo año. El Lobo sabe que más allá de venir en racha necesita dejar el empate a un costado y empezar a sumar de a tres para seguir subiendo escalones y acercarse a los puestos de Sudamericana. Hoy se encuentra a cinco de Huracán, quién es el último en meterse.
Una de las claras deficiencias del equipo en los últimos encuentros es la poca capacidad goleadora y las dificultades a la hora de definir a metros del arco rival. El mismo Marcelo Méndez lo expuso en la conferencia de prensa post empate con Deportivo Riestra y para este lado estarán direccionadas las prácticas en la semana previa al choque con Lanús en La Fortaleza. El tripero aprendió a pisar fuerte en cualquier cancha pero debe seguir afinando la puntería para volver al triunfo.
Aún sin nada claro sobre los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Boca, el Lobo pegó la vuelta a los entrenamientos con Méndez a la cabeza luego de dos días de descanso. Un fin de semana ideal para los que llegaban con diversas molestias para relajar y darle un respiro al físico de los futbolistas quienes son los que llevan adelante un estilo de juego intenso fundamentado en la velocidad y la dinámica a la hora de llegar al gol.
Los días que se aproximan serán claves por la evolución de los futbolistas lesionados, Norberto Briasco no fue parte del choque con Riestra por una sobrecarga muscular y en Estancia Chica esperan tenerlo optimo visitar al Granate el domingo próximo. Por otra parte, Lucas Castro recién lleva diez días de recuperación tras el desgarro y recién se lo espera para visitar a Sarmiento en Junín. Leonardo Morales y Yonathan Cabral fueron parte del último partido con algunos dolores y también serán evaluados.
Dejar una contestacion