Lucas Miguez: «Cuando me llegó la posibilidad de jugar en Gimnasia, no me fijé en nada y dije que sí»

El lateral derecho, Lucas MIGUEZ habló con Mundo Tripero Radio acerca de su reciente llegada a Gimnasia, los objetivos que se planteó en esta etapa y el deseo de llegar a Primera. 

En los últimos días de la semana pasada, sorprendió que Gimnasia sume un nuevo refuerzo. Pero no es una incorporación que viene a nutrir el plantel de Primera División. Se trata de Lucas MIGUEZ, un futbolista juvenil categoría 1998 que proviene de Arsenal de Sarandí. El jugador, que es lateral derecho, habló con Mundo Tripero Radio sobre las expectativas que tiene sobre su llegada al club, los recuerdos que tiene de haber enfrentado al Lobo en su etapa de formación y el deseo de jugar en el equipo de Pedro TROGLIO.

La llegada al club se dio sin muchas vueltas. Caída otras opciones que se barajaban, MIGUEZ ganó terreno y firmó contrato por dos años y medio con la institución. A cerca de su reciente incorporación, el jugador declaró: «Yo estaba en Arsenal realizando la pretemporada y se dio esta linda oportunidad de venir a Gimnasia. No lo dudé ni un segundo ya que era una gran chance de comenzar mi carrera profesional. El jueves firmé hasta el 2022 y después me puse a las ordenes del cuerpo técnico de Reserva”.

En cuánto a sus características de juego, el jugador surgido en Tigre se describió como un futbolista fuerte en defensa y con buen pie para pasar al ataque: «Me dedico mejor a la marca y luego ver los espacios para atacar. Me considero un buen atacante, tengo un buen centro y con eso puedo ayudar a terminar las ocasiones de gol”.

MIGUEZ resaltó también que no dudó ni un instante en venir a Gimnasia: «Cuando me llegó la posibilidad de jugar en este club, no me fijé en nada y dije que sí. Era la oportunidad de volver a la Superliga, de estar nuevamente en un equipo de Primera División, no podía desperdiciar la oportunidad. Quise firmar y empezar a entrenar con mis compañeros”. A lo que luego agregó: «El Lobo tiene un clásico muy lindo, la gente es enferma por los colores y en La Plata se respira fútbol, son cosas que a un jugador lo motiva mucho para venir”.

Sobre sus expectativas personales, el juvenil dejó en claro que aspira a ganarse un lugar en el plantel de TROGLIO, aunque primero debe ganarse un lugar en el Selectivo: «Cuando uno llega a otro club quiere estar jugando enseguida pero esto es paso a paso. Primero quiero ganar minutos en Reserva y si se da subir a Primera, bienvenido sea, es mi sueño. La ilusión siempre está”.

Por último, recordó los enfrentamientos que tuvo ante Gimnasia en sus épocas formativas, en donde se cruzó con varios integrantes que están actualmente en el plantel profesional del Tripero: «En inferiores me enfrenté mucho, recuerdo haber marcado al Monito Gómez y otros más. También una final en cancha de Argentinos, en donde Cristian Zone marcó dos goles. Me acuerdo también de Estancia Chica y de haber vivido partidos muy lindos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*