Lucas Lobos: “Necesitaba estar cerca de Gimnasia”

PH: Rocío San Pedro

El flamante técnico de la Quinta División dialogó con Mundo Tripero Radio acerca del retorno al club de sus amores, de las primeras impresiones del grupo y expresó sus deseos a futuro

La llegada de LOBOS a nuestra institución era cuestión de tiempo y la salida de Pedro TROGLIO en Primera División hizo que esto sea efectivo. ¿Cómo fue? Con el arribo del Indio ORTÍZ al plantel superior, Martín SAGGINI se sumó al cuerpo técnico y su espacio en juveniles quedó vacante, libre para que el último gran 10 que tuvo Gimnasia ocupe ese lugar. Todo esto, lo desarrollo el ex volante creativo al aire de Radio La Plata.

“Estoy muy contento, tenía muchas ganas de regresar al club, porque hacía un año y medio que estaba fuera de actividad. En diciembre había terminado el curso de técnico y cuando los dirigentes me llamaron para ver si quería, me animé”, contó Lobos a Mundo Tripero. A su vez agregó “En un momento, los dirigentes se comunicaron y les había dicho que estaba interesado, pero que me quería asesorar y ahora arrancamos”.

Sin ir más lejos, el último diez dio detalles de su arribo y confió “Tuve una charla con el encargado del fútbol juvenil y me reuní porque quería volver, necesitaba estar cerca de Gimnasia”. Además, el ex volante creativo confesó “Siempre me gustó estar cerca de los chicos, poder enseñarles y aprender también, porque uno vivió muchas experiencias, pero para mí es todo nuevo, así que ojalá que pueda lograr todo eso que me propongo”.

En cuanto al sistema de juego, Lucas Lobos no quiso aventurar mucho, ya que dijo que los jugadores lo determinan, pero relató “Tuve la primera práctica de fútbol y vi que hay mucha calidad y varios pibes que tienen muchas ganas, yo les dije a todos que primordial es la formación, que ellos vayan teniendo conocimientos y principios fundamentales para poder desarrollarse el día de mañana en Primera División».

Por último, el oriundo de Olmos dio un pantallazo del plantel con el cual se encontró y señaló “Es un lindo grupo, con buena gente, chicos de afuera, hay una mezcla de todo. Estoy disfrutándolo y quiero que ellos se sientan cómodos también, que el ambiente de trabajo sea divertido, apunto a eso, que entreguen lo mejor sin la presión de demostrar un resultado”.

Por: Lucas Moraño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*