
Con varios nombres de peso que ya no están, Gimnasia se rearma de la mano de Orfila y suma cuatro refuerzos para cambiar la imagen en el Torneo Clausura. Zalazar, Seoane, Pérez y Torres ya entrenan en Abasto.
Gimnasia busca dejar atrás los malos rendimientos del Torneo Apertura y se puso como objetivo cambiar la cara. Con Alejandro Orfila a la cabeza, el Lobo volverá a saltar al campo este sábado frente a Instituto en el Bosque, con la intención de arrancar con el pie derecho. Será la primera final de dieciséis en juego y la presentación oficial de un equipo renovado, que ya no cuenta con nombres de peso como Leonardo Morales, Rodrigo Castillo y Pablo De Blasis. Al mismo tiempo, marca el inicio de una nueva etapa para Maximiliano Zalazar, Mateo Seoane, Juan José Pérez y Marcelo Torres.
La eliminación en Copa Argentina fue la última presentación de Gimnasia ante su gente, y también la despedida de Diego Flores en el banco de suplentes. El traductor nunca logró encontrarle la vuelta al equipo y, pese a no querer dar un paso al costado, la dirigencia lo convenció de abandonar su cargo. Bajo un clima de repudio generalizado, el plantel inició su período de descanso y recién volvió a los entrenamientos a fines de mayo. Fue entonces cuando se encontraron con Orfila y su cuerpo técnico, quienes tomaron el mando. El ex Barracas Central agarró el fierro caliente y comenzó con los trabajos en Estancia Chica, mientras esperaba por las primeras incorporaciones.
Los números preocupantes en ataque llevaron a la dirigencia a enfocar su búsqueda de mitad de cancha hacia adelante. Más allá de los nombres que sonaron o estuvieron cerca, desde calle 4 lograron cerrar a cuatro refuerzos que ya entrenan en Abasto y están a disposición de Orfila. El primero en sumarse fue Maximiliano Zalazar, seguido por Mateo Seoane, Juan José Pérez y Marcelo Torres.
Maximiliano Zalazar | Gimnasia acordó con Boca el préstamo del atacante por una temporada y media, sin cargo y sin opción de compra. Sin lugar en La Ribera, Zalazar venía de pasos por Barracas Central, Platense y Tigre, donde no tuvo demasiada participación.
Mateo Seoane | La salida de Martín Fernández, tras no hacerse uso de la opción de compra, habilitó al club a buscar un nuevo volante central. Luego de frustrarse la llegada de Fernando Juárez desde Platense, Gimnasia cerró a Seoane, que rescindió su vínculo con Vélez al no ser prioridad para Guillermo Barros Schelotto. Firmó por 18 meses.
Juan José Pérez | Tras su paso por Godoy Cruz, el colombiano llegó ofrecido por su representante, recibió el visto bueno de Orfila y ya suma varios entrenamientos junto al plantel. Estará en Gimnasia durante los próximos meses.
Marcelo Torres | Luego de que el club aceptara la oferta de Lanús por Rodrigo Castillo, el Lobo salió en busca de un delantero que compita el puesto con Jan Hurtado. Así llegó Marcelo “Chelo” Torres, ex Boca, que vuelve al país tras un gran paso por Emiratos Árabes y se sumó como agente libre.
Dejar una contestacion