Los que vuelven, los que se van

El final del torneo está a la vuelta de la esquina. A falta de cuatro partidos para que termine el campeonato, varios jugadores saben que tendrán su destino fuera de la institución o tendrán que pegar la vuelta, luego de su experiencia a préstamo. Hoy por hoy, el Lobo tiene más de 45 contratos profesionales.

Gimnasia tuvo un torneo irregular, en el cual nunca pudo convertirse en verdadero animador del campeonato y, por momentos, se mantuvo fuera de la clasificación a las Copas Internacionales. A falta de cuatro fechas, con el Lobo décimo quinto, muchos profesionales comenzaron a buscar nuevos rumbos después de junio. La Comisión Directiva tiene decidido acortar el plantel y recortar muchos contratos, ya que la economía del club está en juego.

Durante el Torneo de la Independencia 2016/17, Gimnasia incorporó doce jugadores de los cuales la mayoría (excepto Christian Ramos y Brahian Alemán) firmaron por doce meses. Algunos con el pase en su poder, otros a préstamos pero todos por un año. Manuel García, Juan Pablo Noce, Sebastián Gorga, Darío Bottinelli, Daniel Imperiale, Ramiro Carrera, Mauro Matos, Nicolás Ibañez, Sebastian «Chirola» Romero Lucas Lobos.

De los 10 futbolístas, García ya no se encuentra en la institución. Gorga está a préstamo de Genoa sin opción por lo que deberá regresar a Italia, caso similar vive Bottinelli pero con Toluca de México y Matos con San Lorenzo. Noce y Carrera fueron cedidos con opción de compra, aunque, hoy por hoy, la CD evalúa no hacer uso. Imperiale, Chirola y Lobos tienen el pase en su poder, por lo que la dirigencia negociará con el ex Quilmes y tratará de convencer a los dos referentes del plantel que sigan al menos seis meses más. Por último, la comisión confirmó que hará uso de la opción por Ibáñez para que sea jugador Mens Sana hasta el 2020. Es decir, seis no seguirían ligados al club, uno sí, uno resta definir la continuidad, y Chirola y Lobos decidirán qué es lo mejor para el club y su físico.

En cuanto a los contratos que se vencen, y que no han llegado esta temporada, Jorge Valdez Chamorro debe regresar a Lanús, mientras que Mauricio Romero tiene la posibilidad de firmar, la dirigencia tendrá la palabra final, aunque todo indica que seguirá en el tripero. A Emanuel Olivera, Juan Pablo Pocholo e Ignacio Lachalde también se le terminará el vínculo contractual a fines de junio. Los tres primeros no serán renovados, mientras que Lachalde cuenta con remotas posibilidades de firmar.

Además, podrían dejar la órbita Mens Sana Pablo Vegetti y Nicolás Mazzola del plantel de primera división. Sumado a Dardo Miloc, Yair Bonnin y Christian Ramos que deben regresar de sus respectivos préstamos.

Por último, el caso de Fabián Rinaudo es distinto ya que un grupo de socios «pagó» la salida de Fito de Catania. El plan de pago comenzará en julio, y Fito tiene una cláusula de renovación inmediata si Gimnasia cumple con lo acordado. Es decir, si todo se desenvuelve de manera correcta, habrá más 21 por largo rato.

Los que vuelven

La temporada 2016/17 tuvo once regresos de préstamos y tendrá ocho más. Nelsón Insfran, Agustín Celenteno, Nicolás Ortiz, Ignacio Jauregui, Gustavo Mendoza, Juan Pablo Pocholo y Jonás Ale Corvalan, han vuelto a la institución en enero, sumados a Pablo Vegetti, Nicolás Benavidez, Dardo Miloc y Emanuel Zagert, que habían regresado a mitad de 2016.

El 30 de junio, deberán volver Oliver Benitez, Yair Bonnin, Javier Mendoza, Diego Nicolaivsky, Alejandro Lugones, Horacio Tjnovich, Christian Ramos y Dardo Miloc (regresó y volvió ser cedido). Salvo Oliver Benitez y Ramos, ninguno de los demás tiene opción de compra.

Muchos se irán, muchos van a volver. Roberto Depietri tendrá un arduo trabajo en la conformación de un plantel competitivo y acorde a la institución que hoy representa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*